2 de diciembre de 2009 12:48 PM
Imprimir

UE aprobó importación de maíz transgénico

Bruselas - La Comisión Europea aprobó el tipo MIR604 de maíz transgénico de la empresa suiza Syngenta, una decisión que podría permitir la reanudación de las importaciones de soja y harina de soja para alimento animal.

Las importaciones de soja y harina de soja desde Estados Unidos para alimento animal han estado suspendidas desde este verano, cuando se rechazó el ingreso de más de 200.000 toneladas debido a que contenían rastros de transgénicos no aprobados.

La Unión Europea tiene una política de tolerancia cero para los transgénicos no autorizados. Las aprobaciones han tenido un ritmo lento debido a las preocupaciones del público por la seguridad alimentaria, y han sido un punto de tensión diplomática.

La Comisión, el ejecutivo de la UE, dijo en un comunicado que había autorizado el tipo de maíz de Syngenta para usos de alimentos y alimentación animal, sus importaciones y procesamiento. «El maíz MIR604 recibió una evaluación de seguridad positiva de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y atravesó todo el proceso de autorización establecido en la legislación de la UE», dijo la Comisión.

La luz verde de la UE debería aliviar los temores de corto plazo por el abastecimiento de proteínas vegetales de costo aceptable usadas por los ganaderos, dijo Alexander Doering, secretario general de Fefac, la asociación europea de productores de alimento animal.

«Ahora anticipamos que las importaciones se reanudarán. Básicamente, desde ahora, las importaciones de Norteamérica como los productos de soja y también los de maíz serán consideradas legales en territorio de la UE», dijo Doering.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *