27 de marzo de 2020 13:58 PM
Imprimir

Uruguay : Cuáles son las plantas que no tendrán operaciones por el paro de Foica Cerro

El paro se realizará en frigoríficos que representan el 70% de la faena nacional, según datos de Foica Cerro.

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), división Cerro, decidió realizar un paro en las operaciones en planta a partir del próximo 1° de abril, durante una semana, para evitar la propagación del Coronavirus.

El presidente de Foica Cerro, Martín Cardozo, dijo a Rurales El País que “desde la semana pasada hemos planteado a las autoridades y a las Cámara Empresariales un cese de las actividades de las industrias frigoríficas en los primeros días de abril”.

Cardozo explicó, basado en un estudio del Ministerio de Salud, que en los primeros diez día de abril se iba a experimentar la curva más alta de contagios. En ese sentido, entiende que con la medida de Foica “se busca minimizar los riesgos”.

Además señaló que en las plantas “no se puede evitar la aglomeración de personas”, ya que “hay muchos sectores dentro del sistema de operaciones donde se encuentran más 300 personas confinadas”.

Foica Cerro contempla a 9.749 trabajadores y 5.534 afiliados de los frigoríficos que representan el 70% de la faena nacional.

Las plantas que no tendrían operaciones son las siguientes: Las Piedras, BPU, Canelones, Carrasco, Tacuarembó, Caballada, San José, Colonia, Las Moras, Frigoyí, Sarubbi, Casa Blanca, Rosario, Somicar, Frigo Cerro, Miriam Cravea, Daymán, Ottonello, Fray Bentos, Cotirrey Tripería, Cativelli, Triamel Tripería, Avícola del Oeste y Avícola Tres Arroyos.

Por otro lado, hoy la división Ciudad Vieja de la Foica determinará si se alinea a la medida de Cerro de parar las actividades en el resto de las plantas.

Fuente: El Pais

Publicidad