27 de marzo de 2020 22:37 PM
Imprimir

Seguridad alimenticia en EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterLas enfermedades transmitidas por los alimentos de origen microbiano siguen siendo un grave problema de inocuidad alimentaria en todo el mundo. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han estimado  que los patógenos transmitidos por los alimentos causan aproximadamente 76 millones de enfermedades y 5,000 muertes cada año solo en los Estados Unidos.  En la actualidad, […]

Las enfermedades transmitidas por los alimentos de origen microbiano siguen siendo un grave problema de inocuidad alimentaria en todo el mundo. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han estimado  que los patógenos transmitidos por los alimentos causan aproximadamente 76 millones de enfermedades y 5,000 muertes cada año solo en los Estados Unidos. 

En la actualidad, las principales causas de muerte por patógenos bacterianos transmitidos por alimentos son Listeria y Salmonella , seguidas de cerca por otros patógenos transmitidos por alimentos como Escherichia coli ( E. coli O157: H7, en particular) y Campylobacter jejunii. Los bacteriófagos pueden proporcionar un medio natural, no tóxico, seguro y efectivo para reducir o eliminar significativamente la contaminación de los alimentos con bacterias patógenas específicas, eliminando así el riesgo, o reduciendo significativamente la magnitud y la gravedad de las enfermedades transmitidas por los alimentos causadas por el consumo de alimentos. contaminado con esas bacterias. Intralytix ha desarrollado y continúa desarrollando productos basados ​​en bacteriófagos dirigidos a algunos de los patógenos bacterianos más mortales transmitidos por los alimentos, incluidos L. monocytogenes y E. coli O157: H7.

Listeria monocytogenes y ListShield ™

La enfermedad causada por L. monocytogenes (listeriosis) tiene una de las tasas de mortalidad más altas (aproximadamente 20%) entre todas las enfermedades bacterianas transmitidas por los alimentos y, por lo tanto, es de particular preocupación para la seguridad humana. Varios brotes de listeriosis transmitida por alimentosSe ha informado desde 1980, cuando la bacteria se asoció por primera vez con la transmisión transmitida por los alimentos. Se ha informado que una variedad de alimentos contaminados, incluyendo ensalada de col, queso no pasteurizado, leche pasteurizada, carne delicatessen y otros productos cárnicos listos para comer (RTE), son fuentes del agente etiológico. La alta tasa de mortalidad asociada con la listeriosis hizo que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos establecieran una “tolerancia cero” para L. monocytogenes en alimentos RTE. Sin embargo, eliminando L. monocytogenesde las plantas de procesamiento de alimentos ha resultado ser una tarea muy difícil y los alimentos contaminados con L. monocytogenes han seguido siendo un problema importante de salud pública que ha resultado en numerosos retiros de alimentos.

Intralytix ha desarrollado una preparación basada en bacteriófagos, denominada ListShield ™, para reducir o eliminar el riesgo de listeriosis transmitida por los alimentos. La preparación consta de seis bacteriófagos naturales aislados del medio ambiente y exhaustivamente estudiados y cuidadosamente seleccionados para su inclusión en ListShield ™ por los científicos de Intralytix. La preparación, cuando se rocía sobre alimentos RTE, reduce significativamente la contaminación (generalmente de 100 a 1000 veces) de esos alimentos con L. monocytogenes. ListShield ™ es un producto totalmente natural, y los medios y componentes de origen animal no se utilizan durante su preparación. Además, no contiene conservantes ni sustancias conocidas, potencialmente alergénicas (trigo, leche, soja, etc.), y no altera la composición general, el sabor, el olor o el color de los alimentos. El 18 de agosto de 2006, la FDA aprobó ListShield ™ como aditivo para alimentos RTE (21 CFR §172.785). En la actualidad, Intralytix es la única compañía en el mundo que ha recibido la aprobación de la FDA por utilizar una preparación a base de bacteriófagos como aditivo alimentario.

ListShield ™ es un producto kosher certificado por Star K y se puede usar en todos los alimentos sin afectar su designación kosher.

Escherichia coli O157: H7 y EcoShield ™

E. coli O157: H7 es un contribuyente significativo a las enfermedades transmitidas por los alimentos en todo el mundo. Se ha estimado que causa aproximadamente 62,000 casos de enfermedades transmitidas por alimentos / año (y aproximadamente 1,800 hospitalizaciones relacionadas con enfermedades transmitidas por alimentos / año) solo en los Estados Unidos, a un costo anual de ca. 0.7 mil millones de dólares.

Intralytix ha desarrollado un nuevo producto basado en fagos, denominado EcoShield ™, que es eficaz contra E. coli O157: H7. Similar a ListShield ™, EcoShield ™ es 100% natural y no contiene conservantes ni ninguna sustancia potencialmente alergénica conocida. El producto es altamente efectivo para reducir la contaminación de varios alimentos (p. Ej., Carne molida, frutas, vegetales, etc.) con E. coli O157: H7, proporcionando así una modalidad muy necesaria para reducir o eliminar significativamente la contaminación de varios productos alimenticios con La bacteria.

EcoShield ™ es un producto kosher certificado por Star K y se puede usar en todos los alimentos sin afectar su designación kosher.

Salmonella spp. y SalmoFresh ™

Enfermedades causadas por Salmonella spp. constituyen una carga de salud sustancial en los Estados Unidos y en todo el mundo. Los CDC estiman que cada año en los EE. UU., La infección por Salmonella transmitida por los alimentos provoca la enfermedad de más de un millón de personas, de las cuales ca. 19,000 son hospitalizados y ca. 400 sucumben a la enfermedad. 3 Solo en los EE. UU., Se ha estimado que estas enfermedades causan ca. $ 3.3 mil millones en costos médicos anualmente. Salmonella spp. también son un riesgo internacional para la salud, causando un estimado de 93.8 millones de enfermedades a nivel mundial, y ca. 155,000 muertes, cada año. 5 5

Intralytix ha desarrollado una preparación a base de bacteriófagos, denominada SalmoFresh ™, para reducir o eliminar el riesgo de salmonelosis transmitida por los alimentos. Los ingredientes activos de SalmoFresh ™ son bacteriófagos líticos de origen natural que matan selectivamente y específicamente a Salmonella , incluidas las cepas que pertenecen a los serotipos más comunes / altamente patógenos Typhimurium, Enteritidis, Heidelberg, Newport, Hadar, Kentucky y Thompson, Georgia, Agona, Grampian, Senftenberg, Alachua, Infantis, Reading y Schwarzengrund. SalmoFresh ™ está diseñado específicamente para el tratamiento de alimentos con alto riesgo de contaminación por Salmonella . Las carnes rojas y aves de corral en particular se pueden tratar antes de la molienda para reducir significativamente la contaminación de Salmonella .

SalmoFresh ™ recibió el reconocimiento GRAS (generalmente reconocido como seguro) de la FDA en 2013 (Aviso GRAS No. GRN 000435), para aplicaciones directas en aves, pescados y mariscos, y frutas y verduras frescas y procesadas. SalmoFresh ™ también está incluido en la Directiva 7120.1 del FSIS como antimicrobiano seguro y adecuado para su uso en la producción de productos avícolas como ayuda para el procesamiento. SalmoFresh ™ es un producto completamente natural. Es un producto kosher certificado por Star K y halal con certificación IFANCA. También está incluido en la lista OMRI como ingrediente adecuado en la producción de alimentos orgánicos.

ListShield ™, EcoShield ™ y SalmoFresh ™ son marcas comerciales de Intralytix, Inc. SalmoLyse® y Ecolicide® son marcas registradas de Intralytix, Inc. Copyright © 2009 – 2016 Intralytix, Inc. Todos los derechos reservados.

Referencias

1. Mead, PS, Slutsker, L., Dietz, V., McCaig, LF, Bresee, JS, Shapiro, C., Griffin, PM y Tauxe, RV, Enfermedades y muertes relacionadas con los alimentos en los Estados Unidos, Emerg Infect Dis 5 (5), 607-25, 1999.
2. Buzby, JC, Niños y enfermedades microbianas transmitidas por alimentos, Food Review 24, 32-37, 2001.
3. CDC (2011). Estimaciones de enfermedades transmitidas por alimentos en los Estados Unidos.
4. Hoffmann, S., MB Batz, y col. (2012) “Costo anual de enfermedad y pérdidas de año de vida ajustadas por calidad en los Estados Unidos debido a 14 patógenos transmitidos por alimentos”. J Food Prot 75 (7): 1292-1302.
5. Majowicz, SE, J. Musto, et al. (2010) “La carga global de la gastroenteritis por Salmonella no tifoidea”. Clin Infect Dis 50 (6): 882-889.

Fuente: ntralytix.com

Publicidad