28 de marzo de 2020 00:23 AM
Imprimir

JBS alertó problemas de logística de exportación en medio de coronavirus

El mayor productor de carne del mundo indicó que la epidemia podría causar escasez de contenedores e interrupciones en los puertos

JBS SA de Brasil, el mayor productor de carne del mundo, dijo que la epidemia del virus corona podría causar escasez de contenedores e interrupciones en los puertos y otros problemas logísticos, pero dijo que las exportaciones deberían mantenerse fuertes gracias a la demanda china.

En una conferencia telefónica para analizar los resultados de las ganancias el jueves, los ejecutivos de JBS dijeron que sus operaciones de exportación no habían sido afectadas por interrupciones como las que han afectado los cargamentos de contenedores congelados que llegan a China en las últimas semanas.

Dijeron que la compañía está confiando en sus relaciones a largo plazo con los proveedores de envío para mantener el flujo de exportaciones.

El CEO de JBS, Gilberto Tomazoni, dijo que es demasiado pronto para evaluar el impacto total del coronavirus en las ventas de alimentos, pero señaló que los fundamentos del mercado no han cambiado, citando la demanda de carne de Asia después de que una peste porcina interrumpió los suministros locales.

Dijo que la compañía no está recortando los planes de inversión y que la prioridad es continuar produciendo alimentos y mantener empleos.

JBS predijo que sus plantas de los Estados Unidos abastecerán el 30% de las necesidades de importación de carne de cerdo de China en 2020, y las operaciones locales de la compañía se beneficiarán de los acuerdos comerciales de los Estados Unidos con países como Japón y Corea del Sur para aumentar las exportaciones.

El miércoles, JBS informó que su beneficio neto del cuarto trimestre se disparó un 332% durante el período del año anterior, gracias a un aumento en las ventas a China, que aumentó las importaciones de alimentos dramáticamente después del brote de peste porcina que mató a aproximadamente la mitad de sus rebaños de cerdos.

Las ganancias netas del cuarto trimestre totalizaron 2,43 billones de reales ($ 482.5 millones).

Fuente: Agritotal

Publicidad