28 de marzo de 2020 00:38 AM
Imprimir

En el inicio de una cosecha complicada, el abastecimiento desvela a los productores

Juan Martín Perkins, de la localidad bonaerense de Pehuajó, explica que la falta de servicios y repuestos será una complicación durante la trilla.

“La cosecha siempre tiene sus complicaciones, no es solamente entrar y empezar. Con todos los servicios abiertos y a disposición, los problemas que se van presentando se resuelven fácilmente, pero ahora todo va a ser a puro autoabastecimiento, las roturas y los problemas con repuestos estimamos que van a ser mucho más difíciles de resolver”, afirma el productor agropecuario Juan Martín Perkins, de la localidad bonaerense de Pehuajó, quien está a punto de empezar la cosecha de soja y ya acomodó las instalaciones del campo para que sus empleados puedan hacer la cuarentena allí junto a sus familias. Al respecto, asegura que las condiciones sanitarias para el personal son mejores en el establecimiento que en el pueblo, ya que está garantizado el acceso a agua potable, agua caliente, jabón, lavandina, desinfectantes, barbijos y guantes.

“Lo que no podemos hacer es parar porque la producción agropecuaria, sobre todo cuando se torna más intensiva que lo normal, requiere mayor atención. El que tiene un tambo, el que tiene hacienda encerrada, tiene que estar”, remarca Perkins.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

En coincidencia con otros productores, el pehuajense se muestra preocupado por las trabas que hay en el transporte de alimentos e insumos. “Nos desvela el tema del abastecimiento, sabemos que esta situación puede complicar la llegada de los productos a los mercados, y eso sería un caos. Dependemos mucho de los fletes y los camioneros están muy asustados, pero creemos que con buena voluntad y, sobre todo, información, sin alarmismo, vamos a salir adelante”, dice.

Fuente: Clarin

Publicidad