28 de marzo de 2020 10:26 AM
Imprimir

La demanda de alimentos a productores locales superó ampliamente las ventas habituales

CompartiremailFacebookTwitterSi bien al comienzo de la medida de seguridad que determinó la cuarentena preventiva y obligatoria los productores frutihortícolas de la agricultura familiar paralizaron sus ventas, hoy en día la situación se revirtió rotundamente. De acuerdo a las palabras del representante local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Sergio Rumbo, esto no solamente sucedió en […]

Si bien al comienzo de la medida de seguridad que determinó la cuarentena preventiva y obligatoria los productores frutihortícolas de la agricultura familiar paralizaron sus ventas, hoy en día la situación se revirtió rotundamente.

De acuerdo a las palabras del representante local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Sergio Rumbo, esto no solamente sucedió en tiempo récord, sino que elevó de manera exponencial la comercialización de productos hechos en Tandil.

Así desde el  Movimiento Evita vía Campesina, hicieron bolsones y fueron ¨desbordados ¨ por la demanda. Por otro lado, indicó que desde Mercado en tu Barrio vendieron en un solo día lo que generalmente logran en una semana. ¨Entre las dos organizaciones se comercializaron unos 130 bolsones, que con un contenido de entre tres y cuatro kilos, son más de 500 kilos de alimentos, calculó.

Asimismo, informó que desde la UTEP también están con buenas ventas desde la cooperativa Ronicevi. ¨La quinta de ellos está muy buena, yo paso a ver como están produciendo¨, manifestó Rumbo, que hace lo  mismo con las demás huertas.

Tal como contó, el tema de los bolsones los desbordó porque hay muchos abuelos en la zona del Mercado en tu Barrio y no salen a la calle así que se volcaron a esta opción, como la mayoría de las personas que en tiempo récord demandaron más alimento que en otras ocasiones.

Publicidad