28 de marzo de 2020 10:46 AM
Imprimir

POR CORONAVIRUS, TRIBUNAL RABÍNICO DE LONDRES PERMITE ADQUIRIR PRODUCTOS PARA PÉSAJ SIN CERTIFICACIÓN KOSHER

CompartiremailFacebookTwitter(JTA) —¿Por qué este Pésaj será diferente de todas las demás? Este año, el Beth Din de Londres, o tribunal religioso, ha creado una lista de productos permitidos que no están bajo supervisión especial para Pésaj debido a las dificultades causadas por la crisis del coronavirus. La División Kashrut del tribunal rabínico desarrolló la lista, […]


(JTA) —¿Por qué este Pésaj será diferente de todas las demás?

Este año, el Beth Din de Londres, o tribunal religioso, ha creado una lista de productos permitidos que no están bajo supervisión especial para Pésaj debido a las dificultades causadas por la crisis del coronavirus.

La División Kashrut del tribunal rabínico desarrolló la lista, titulada “Pautas de productos in extremis”, a partir de una variedad de productos básicos para ayudar a las familias en cuarentena y a aquellos que tienen dificultades financieras debido al virus, reportó el UK Jewish News.

“Somos muy conscientes de las presiones en este momento sin precedentes”, dijo el director de la División Kashrut, el rabino Jeremy Conway, en un comunicado. “Ya sabemos por qué esta noche de Seder será diferente a todas las otras noches y este Pésaj será único como cualquier otro”.

Agregó: “Esta lista debe usarse cuando no hay productos supervisados ​​regulares disponibles, o para personas mayores o aisladas y, por lo tanto, no pueden ir de compras o recibir los productos de Pésaj en sus hogares”.

Todos los desinfectantes para manos han sido aprobados para su uso en Pésaj, de acuerdo con el Jewish Chronicle.

Publicidad