29 de marzo de 2020 11:22 AM
Imprimir

Perú : Minagri pone en marcha el primer mercado itinerante en Puente Piedra

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, puso en marcha hoy el primer mercado itinerante en el distrito de Puente Piedra, que permitió a los agricultores la comercialización directa y  sin intermediarios, de sus productos agropecuarios a las amas de casa del cono norte de Lima.Desde las 10:00 horas, el Minagri mediante Agro Rural […]

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, puso en marcha hoy el primer mercado itinerante en el distrito de Puente Piedra, que permitió a los agricultores la comercialización directa y  sin intermediarios, de sus productos agropecuarios a las amas de casa del cono norte de Lima.
Desde las 10:00 horas, el Minagri mediante Agro Rural dio inicio a esta actividad como una alternativa para  la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, cereales, entre otros, a precios justos y que en esta primera edición facilitó la participación de más de 30 pequeños productores.
“Se tiene programada la ejecución de unos 900 mercados itinerantes en diferentes regiones del país, que son el resultado de las coordinaciones del Minagri con los Gobiernos regionales, provinciales y locales. Se trata de un esfuerzo del sector Agricultura de apoyar a nuestros agricultores productores y acercar más productos a precios justos para las familias”, indicó el ministro Montenegro.
Mercados itinerantes
Precisó que los mercados itinerantes permitirán al pequeño campesino colocar sus productos frescos, sanos e inocuos en todo el país al alcance de las amas casa de las zonas populares de las ciudades, “porque la principales preocupación del Gobierno es garantizar la salud de nuestra población frente al coronavirus (covid-19).

“Estamos haciendo un seguimiento permanente de los precios y volúmenes de ingresos de alimentos a los mercados. Nuestro personal (del Minagri) especializado de información agraria está trabajando desde las 3 de la mañana y nos va reportando cuánto ingresa y cuánto sale, lo que favorece contar con información oportuna y exacta de los precios”, remarcó.
Indicó que la medida busca reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de público en mercados. “Lo que queremos es que las amas de casa puedan comprar productos agropecuarios, frescos y accesibles en precio para atender sus necesidades”, subrayó.

Fuente:

Publicidad