30 de marzo de 2020 12:43 PM
Imprimir

EE.UU. : Se espera que el crecimiento de los alimentos envasados ​​aumente

CompartiremailFacebookTwitterLa firma de investigación Credit Suisse ha proyectado que las ventas minoristas de las compañías de alimentos envasados ​​de EE. UU. Crecerán en un 15% a 30% en promedio durante el período de marzo a mayo de 2020. La proyección, basada en controles de canales y contactos de la industria, indica un cambio masivo en los […]

La firma de investigación Credit Suisse ha proyectado que las ventas minoristas de las compañías de alimentos envasados ​​de EE. UU. Crecerán en un 15% a 30% en promedio durante el período de marzo a mayo de 2020. La proyección, basada en controles de canales y contactos de la industria, indica un cambio masivo en los patrones de alimentación entre los consumidores debido en gran parte a las medidas de cuarentena y las prácticas de distanciamiento social en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Las fuentes indicaron que los alimentos en el hogar ahora constituyen aproximadamente el 80% del gasto de los consumidores en alimentos hoy en comparación con el 50% antes de la pandemia. Las cadenas de supermercados informaron tendencias similares, y Target Corp. anunció que las ventas de alimentos y bebidas aumentaron un 50% en el mes de marzo. Las compañías de alimentos, incluidas JM Smucker Co., Hormel Foods Corp., Tyson Foods Inc. y Kraft Heinz Co. han anunciado aumentos en la producción de hasta un 40% para mantenerse al día con la demanda, según Credit Suisse.

La firma de investigación de mercado IRI, con sede en Chicago, dijo que las ventas de carne fresca aumentaron un 77% en la semana que terminó el 15 de marzo a medida que los consumidores abastecían sus refrigeradores y congeladores.

Credit Suisse proyectó que Campbell Soup Co., Conagra Brands Inc. y JM Smucker podrían ser algunos de los mayores beneficiarios del cambio en los hábitos de compra de los consumidores, con una estimación de ganancias por acción que revisa al alza, del 5% al ​​11%.

Se espera que el aumento en el gasto del consumidor compense muchos vientos en contra que enfrentan ciertas compañías de alimentos envasados. En particular, Conagra está bien posicionada para el futuro, y se espera que el aumento en el flujo de efectivo compense las preocupaciones sobre una gran carga de deuda, señaló Credit Suisee. Hershey Co. experimentó un aumento en las ventas del 3.6% en el período de cuatro semanas previo a marzo, lo que debería más que contrarrestar el cierre de sus tiendas Chocolate World, que Credit Suisse estima representan el 1% de las ventas de Hershey. Mientras tanto, Kraft Heinz, que también puede beneficiarse del cambio del consumidor, enfrenta desafíos en otras áreas, incluida la competencia de marcas privadas en sus categorías de productos básicos, lo que lleva a Credit Suisse a ser menos optimista sobre su crecimiento que otras compañías de alimentos envasados.

Se espera que las compañías de alimentos con menos exposición al consumo de alimentos en el hogar en los Estados Unidos enfrenten desafíos en los próximos meses, según Credit Suisse. Mondelez International Inc. y Kellogg Co. podrían experimentar una desventaja de hasta un 6% en sus estimaciones de ganancias por acción, principalmente como resultado de los vientos en contra de la moneda y los mayores gastos de pensiones.

No está claro si este aumento proyectado se traducirá en beneficios a largo plazo para las grandes compañías de alimentos, ya que la incertidumbre persiste sobre cuánto tiempo durará la pandemia, y si la demanda del consumidor de alimentos comprados en la tienda continuará más allá del final de la pandemia, Credit Suisse dijo.

Fuente:

Publicidad