30 de marzo de 2020 21:57 PM
Imprimir

El Mercado Central ante el coronavirus: “Vamos a tener precios sugeridos para minoristas, para intentar evitar la escalada de precios”

CompartiremailFacebookTwitterEl flamante nuevo Presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, afirmó que, en medio de la pandemia, el Mercado está funcionando con normalidad y que próximamente, se dispondrán de precios sugeridos para minoristas, en un intento de contener la suba de precios. El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), conocido anteriormente […]

El flamante nuevo Presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, afirmó que, en medio de la pandemia, el Mercado está funcionando con normalidad y que próximamente, se dispondrán de precios sugeridos para minoristas, en un intento de contener la suba de precios.

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), conocido anteriormente por los verdurazos organizados años atrás en lugares emblemáticos como la Plaza de Mayo o al frente del predio de La Rural de Palermo, explicó en declaraciones a La Red Rural (Radio La Red – AM 910) que el primer objetivo de su gestión pasa por evitar la especulación y el desabastecimiento, en medio de la pandemia.

“El Mercado está funcionando bien. Asumimos en plena crisis pandémica, y tuvimos dos tareas primordiales. La primera fue el protocolo de seguridad, con medidas de limpieza, desinfección, cuidados, ya que tenemos la tensión entre la higiene y el seguir funcionando. Y por otro, dada la cuestión del abastecimiento, hicimos un Acuerdo Social de Abastecimiento, donde acordamos unos precios fijos para determinados productos semanal, que se van a conseguir en las naves, teniendo en cuenta los precios que se están disparando”, destacó.

View image on Twitter

Así, remarcó que todo aquel que se vaya a proveer al Mercado Central va a encontrar precios como por ejemplo, la papa a $ 17 el kilo, cebolla $ 21 el kilo y manzana a $ 42 el kilo, todo al por mayor. “El objetivo es que en el marco de esta pandemia se garantice el normal abastecimiento“, marcó.

Al precio fijo mayorista, que según explicó se dio en acuerdo con los operadores, y no por imposición, algo que resaltó se dio por primera vez en la historia del Mercado Central, le seguirá para el minorista la construcción de un precio sugerido.

“No es competencia del Mercado controlar esos precios, pero sí vamos a empezar a construir una red, con la mayor cantidad de actores, para empezar a comunicar y dar a conocer los precios de referencia. Si logramos un acuerdo amplio con mucha comunicación, va a ser importante en el mediano a largo plazo”, definió.

Fuente: www.a24.com

Publicidad