31 de marzo de 2020 10:52 AM
Imprimir

Oscar Subarroca afirmó que los precios de la carne están “estables”

Además, el titular del Mercado de Liniers aseguró que el abastecimiento se encuentra garantizado

El gobierno nacional fijó precios máximos en algunos productos de primera necesidad. Sin embargo algunos de ellos sufrieron aumentos durante este tiempo de cuarentena. Para conocer más acerca de esta situación, el ciclo “Lanata sin filtro” entrevistó hoy a Oscar Subarroca, presidente del Mercado de Hacienda de Liniers. Lo primero que destacó Subarroca es que el viernes pasado hubo un incremento del 3% en el mercado.

Explicó que hacía esa aclaración, debido a que, los matarifes y abastecedores habían dicho que la suba en la carne era del 10%. Por otra parte, hizo hincapié en las exportaciones y señaló que están teniendo muchos problemas en ese sentido. Manifestó que no están pudiendo comercializar con Europa y con China. Detalló que existen un gran número de factores externos que están condicionando, en gran medida, los valores de la Hacienda.

Siguiendo esa línea indicó que el mayor inconveniente radica en la faena que se realiza en el frigorífico. Precisó que la hacienda sale del mercado de Liniers y es llevada por los camiones a los frigoríficos. Luego los encargados de vender esa carne son los frigoríficos, los matarifes y los supermercados. Es por eso que señaló que el inconveniente se encuentra en ese punto.

En cuanto al alza de los precios de la carne, afirmó que los valores se hallan igual que hace quince días atrás. Respecto al abastecimiento aseguró que el próximo miércoles va a llegar nueva mercadería, por lo tanto, destacó que en ese sentido la gente no tiene de que preocuparse. Es por eso, que resaltó que la llegada de los productos está garantizada y que los precios, dentro de todo, están estabilizados.

En relación expresó que se refiere al tema de los valores de manera parcial, ya que, en muchas ocasiones surgen problemas que afectan los costos de las mercancías. Mencionó que, por ejemplo, hay veces que los factores climáticos, como la lluvia, dificultan la carga de los productos. En consecuencia se producen determinados “altibajos” en el mercado.

Publicidad