31 de marzo de 2020 10:21 AM
Imprimir

Las exportaciones de vacuno de Brasil a China aumentaron en marzo

CompartiremailFacebookTwitterEl principal comprador de carne de Brasil, China, ha reanudado las importaciones de carne brasileña en grandes cantidades, después de una desaceleración en los primeros dos meses del año debido al brote de coronavirus, dijeron fuentes de la industria a Reuters. “Los chinos han comenzado a comprar de nuevo con más intensidad”, dijo una fuente […]

El principal comprador de carne de Brasil, China, ha reanudado las importaciones de carne brasileña en grandes cantidades, después de una desaceleración en los primeros dos meses del año debido al brote de coronavirus, dijeron fuentes de la industria a Reuters.

“Los chinos han comenzado a comprar de nuevo con más intensidad”, dijo una fuente de un gran exportador de carne, que pidió no ser nombrado para discutir la situación libremente.

“Los precios no son los mismos que a fines del año pasado, pero siguen siendo buenos precios y el tipo de cambio ayuda mucho”, agregó la fuente.

La moneda de Brasil, el eeal, ha caído más del 25% en lo que va del año frente al dólar. Las compras más grandes de China impulsarían a los productores de carne más grandes de Brasil, como Marfrig Global Foods, JBS y Minerva SA.

César de Castro Alves, consultor de Itau BBA, afirmó que las exportaciones a China han aumentado últimamente, aunque esas tendencias aún no han sido capturadas por los datos de exportación publicados hasta ahora.

China necesitará alrededor de 2,9 millones de toneladas de carne de res este año, dijo Alves, para compensar a los animales infectados con peste porcina africana.

Gustavo Machado, de la consultora Agrifatto, dijo que los precios pagados por China se habían más que duplicado desde el año pasado.

Fuente: Eurocarne

Publicidad