1 de abril de 2020 11:32 AM
Imprimir

Exportación de carne chilena a China aumenta a pesar de la crisis del Coronavirus

CompartiremailFacebookTwitterA pesar de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, lo que ha repercutido en el transporte, el comerio y otros aspectos de la vida cotidiana de las personas, la exportación de carne chilena al mercado chino registró un aumento durante el comienzo de 2020. Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de […]

A pesar de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, lo que ha repercutido en el transporte, el comerio y otros aspectos de la vida cotidiana de las personas, la exportación de carne chilena al mercado chino registró un aumento durante el comienzo de 2020.

Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (Odepa), el despacho de carne bovina subió en enero y febrero en 91,8% comparado al mismo periodo de 2019.

“Pese a los problemas de comercialización con China, principal destino de nuestras exportaciones de carne bovina, debido al coronavirus durante inicios de 2020, los envíos durante enero-febrero 2020 aumentaron un 91,8% en relación a igual período 2019”, indicó la oficina.

“En concreto, durante tal período de tiempo se exportaron 3.331 toneladas de carne con un valor de 15,6 millones de USD FOB. Tal cual se indicó anteriormente, China representa el 83,6% del valor exportado, con un aumento del 178,2% durante el período enero-febrero 2020/2019”, subrayó la Odepa.

En tanto, las importaciones tuvieron a Paraguay y Brasil como los principales despachantes de productos cárnicos a Chile.

“Para el caso de las importaciones, durante los primeros dos meses del año se introdujo un total de 36.029 toneladas de carne al país, con un valor CIF de 185,3 millones de USD. A la fecha, se mantiene Paraguay como el princpal país de origen, seguido muy de cerca por Brasil”, indicó la Odepa.

Publicidad