1 de abril de 2020 12:20 PM
Imprimir

Paraguay : Frigomas se consolida en el mercado de carnes con el comercio electrónico

CompartiremailFacebookTwitterLa crisis sanitaria obligó a todos a adaptarse a una realidad a la que no se estaba acostumbrado. Lo mismo sucedió con las empresas: tanto en los tipos de productos que se comercializan como también en la vía de venta. El director de Frigomas, Diego Velilla, contó que desde el inicio de la cuarentena “la web […]

La crisis sanitaria obligó a todos a adaptarse a una realidad a la que no se estaba acostumbrado. Lo mismo sucedió con las empresas: tanto en los tipos de productos que se comercializan como también en la vía de venta.

El director de Frigomas, Diego Velilla, contó que desde el inicio de la cuarentena “la web de comercialización de la empresa casi que triplicó su tráfico habitual, con una tasa de conversión (ingresos que se transforman en ventas) que subió considerablemente, el comercio electrónico lo hemos aumentado en cuatro veces”.

La firma cuenta con una plataforma web “cien por ciento establecida” y “muy amigable para los usuarios” que deseen comprar cortes bovinos desde su celular o computadora.

Velilla comentó que muchos consumidores están optando por la demanda de productos de forma online. “El comercio electrónico está siendo una herramienta vital para controlar que la gente no salga a la calle a comprar sus artículos de necesidades básicas”, alentó.

Dijo que después de mucho tiempo de desconfianza, el paraguayo se está animando a comprar a través de internet y está muy satisfecho. “El e-commerce está teniendo el protagonismo que realmente se merece, porque en el mundo es una herramienta muy bien posicionada”.

Estamos muy contentos con el funcionamiento de la web y los resultados que está arrojando”, señaló. De todos modos, el empresario agregó: “Todavía se siguen ajustando algunos puntos, como potenciar la logística, que se van a desarrollar en una segunda etapa”.

En cuanto a la comercialización de cortes, Velilla comentó que la costilla extra ancha, el producto estrella de la firma, ha tenido una venta mínima en las semanas de emergencia sanitaria. Sin embargo, destacó un “aumento importante” de cortes bovinos que son utilizados para la cocina del día a día.

“Hoy no se pueden juntar grupos de quince o veinte personas a comer nuestra costilla extra ancha”, dijo Velilla y resaltó: “Con la cuarentena se está viendo un fenómeno lindo, y es que mucha gente está probando entrar a la cocina: está aprendiendo y habrá un cambio cultural en lo que es la cocina paraguaya”.

Por último, el Director de Frigomas contó que se desarrolló un plan piloto para ayudar a las MIPYMES, con la colaboración de Ebiz. “Dimos una integración totalmente gratuita, con apoyos económicos en pautas y en nuestro canal de comercialización para ofrecer los productos de las tres empresas”.

De esta manera, los consumidores pueden encontrar en la plataforma web de Frigormas productos de La Tartería, DeliBebé y Pronto y como en casa. “Los precios que están en la página son marcados por cada una de las empresas, al igual que la logística”, explicó.

Fuente: Valor Agro

Publicidad