2 de abril de 2020 11:57 AM
Imprimir

Provincias vietnamitas aumentan exportaciones pese a Covid-19

CompartiremailFacebookTwitterEl valor de las exportaciones de las provincias deltaicas del Mekong de Vietnam en el primer trimestre registró un aumento ligero en comparación con el período del año pasado, a pesar de los impactos negativos de la epidemia del nuevo coronavirus o Covid-19. De acuerdo con el sector de Industria y Comercio en esas localidades, se trata de un […]

El valor de las exportaciones de las provincias deltaicas del Mekong de Vietnam en el primer trimestre registró un aumento ligero en comparación con el período del año pasado, a pesar de los impactos negativos de la epidemia del nuevo coronavirus o Covid-19.

De acuerdo con el sector de Industria y Comercio en esas localidades, se trata de un resultado positivo en el contexto en que muchos países han cerrado sus fronteras.

En concreto, la ciudad de Can Tho ingresó en la mencionada etapa más de USD 429 millones, un aumento de 0,3%, mientras en la provincia de An Giang, las cifras fueron de USD 217,  USD 31 millones y 2,6%, respectivamente.

Según Doan Minh Triet, subdirector del Departamento de Industria y Comercio de An Giang, la provincia exportó más de 127 mil toneladas de arroz, por valor de 64,52 millones de dólares, para un crecimiento de 2,03% y 1,29%, en ese orden.

Los indicadores positivos se reportaron en los sectores de acuicultura con un aumento de 1,72% en volumen y 2,18% en ingreso, y frutas y vegetales, con alzas de 1,19% y 2,86%, respectivamente.

Para lograr las metas fijadas, se recomienda a esas localidades trabajar con las oficinas comerciales en el extranjero para la promoción de sus productos, así como mantener el apoyo a las empresas exportadoras.

El delta del Mekong de Vietnam está integrado por la ciudad de Can Tho y las provincias de Long An, Tien Giang, Ben Tre, Vinh Long, Tra Vinh, Hau Giang, Soc Tr?ng, ?ong Thap, An Giang, Kien Giang, Bac Liêu y Ca Mau

Publicidad