2 de abril de 2020 03:55 AM
Imprimir

China busca estabilizar la cadena de suministro global

CompartiremailFacebookTwitterChina está buscando estabilizar la cadena de suministro global, por lo que distintas regiones del país asiático se encuentran contribuyendo para alcanzar el equilibrio, en medio de la pandemia causada por el brote de coronavirus o Covid-19 y sus consecuencias económicas. El gobierno municipal de Shanghai considera las necesidades urgentes de las empresas locales, determinando “listas de problemas” […]

China está buscando estabilizar la cadena de suministro global, por lo que distintas regiones del país asiático se encuentran contribuyendo para alcanzar el equilibrio, en medio de la pandemia causada por el brote de coronavirus o Covid-19 y sus consecuencias económicas.

El gobierno municipal de Shanghai considera las necesidades urgentes de las empresas locales, determinando “listas de problemas” y proponiendo “listas de soluciones” para asegurar que la tasa de retorno al trabajo para las industrias de inversión extranjera alcance el 99,9%.

El Departamento de Tecnología e Industria de la Información de Guangdong ha compilado una lista de 102 empresas manufactureras importantes y ha establecido un mecanismo para reanudar la producción y el trabajo.

Jiangxi eliminó las barreras a la importación y exportación, promovió la reanudación de la operación de trenes entre Ganzhou y Europa y de vuelos de carga entre Nanchang y Lieja, en Bélgica.

A medida que se controla el virus, varias regiones han tomado varias medidas, de manera ordenada, para promover toda la cadena industrial y, por lo tanto, acelerar la reanudación del trabajo y la producción.

Esto no solo brinda apoyo urgente para que las empresas respondan a sus problemas más acuciantes, sino que también brinda un fuerte apoyo para mantener la estabilidad y la seguridad de la cadena industrial y de suministro global.

Después del comienzo del brote de Covid-19, la comunidad internacional se mostró optimista sobre la resistencia de la cadena industrial y de suministro en China. Sin embargo, existe la preocupación de que la epidemia se esté extendiendo a nivel mundial y que esto pueda tener un impacto en la cadena industrial y la cadena de suministro del país.

A corto plazo, el impacto de la epidemia en la economía de China es inevitable, con algunas industrias y empresas afectadas. La cadena de suministro global está profundamente integrada.

La situación de prevención y control de epidemias en otros países también tendrá un impacto en el territorio chino. Algunas empresas de comercio exterior tienen dificultades para recibir pedidos, cumplir con los contratos y responder a las necesidades de logística internacional, debido a la lentitud y al aumento de las barreras comerciales.

El país asiático tiene el sistema de fabricación más grande y completo del mundo, ocupando una posición importante en la cadena industrial global y la cadena de suministro. Después del estallido de la epidemia, Gree Electric Appliances, el Grupo Midea y otras compañías de electrodomésticos lanzaron líneas de producción de máscaras. SAIC-GM-Wuling produjo de forma independiente una máquina de máscara completamente automática en solo 76 horas.

Sinopec construyó una fábrica para producir materias primas para máscaras en solo 12 días. Todos son casos de lucha liderada por diferentes sectores contra la epidemia. En un sistema global en el que factores como la productividad y la infraestructura son cada vez más importantes, China tiene ventajas comparativas insustituibles. Se puede decir que la epidemia no puede y no socavará la posición de la nación en la cadena industrial global y la cadena de suministro.

China no solo es una parte importante de la cadena de suministro global, sino que también es un “mercado mundial” fundamental. El país tiene medidas a corto plazo para ayudar a las empresas, así como un mecanismo para optimizar el entorno empresarial. Con un gran mercado, nuevas industrias de rápido crecimiento y un entorno empresarial continuamente optimizado, las ventajas integrales del país en la cadena industrial y de suministro global no se debilitarán, por el contrario

Publicidad