2 de abril de 2020 12:03 PM
Imprimir

Habrá abastecimiento de carne pese a cierre de frigoríficos

Leonardo Rafael, de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores dijo a Cadena 3 que 10 establecimientos exportadores paralizaron su actividad. "no tienen faena", apuntó.

AUDIO: Aseguran que no habrá desabastecimiento‹›

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, dialogó con Cadena 3 y, si bien aseguró que 10 frigoríficos paralizaron su actividad, indicó que “no habrá desabastecimiento”.

“Los 10 frigoríficos que están cerrados son exportadores. La exportación está frenada y esos cerraron sus puertas porque no tienen la faena y para preservar a sus trabajadores. No tiene nada que ver con el consumo. El abastecimiento está asegurado y no corre ningún riesgo. La carne va a estar, no hay que preocuparse ni que salir a comprar como hace 10 días”, dijo.

Al ser consultado por los precios, Rafael explicó que en febrero y marzo suele haber un alza en los precios y que se puede ver acrecentado por un “tema coyuntural”.

“El paro del agro de una semana, a donde no se pudo comercializar gordo; luego cuatro días de lluvia y después el feriado. Esto hizo un cuello de botella a donde no estaba el stock garantizado. Cuando llueve las municipalidades no te dan guía y del campo no se puede salir”, comentó.

Sobre cómo impacta la cuarentena en el sector y en la cadena de pagos, dijo: “Somos los beneficiados de poder seguir trabajando a pesar de todas las dificultades que tenemos cuando un país está parado. La rueda sigue girando, pero vamos a tener problemas en la cadena de pago en diez días. Hay muchas empresas muy complicadas. No olvidemos que esto lo hacemos entre todos. Cuando pega en una punta, a la larga llega a la otra”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Fuente: www.cadena3.com

Publicidad