2 de abril de 2020 12:22 PM
Imprimir

Nace un nuevo jugador en el mercado de agroquímicos: Sumitomo y Nufarm completaron la fusión

CompartiremailFacebookTwitterLa compañía Sumitomo Chemical, fundada en 1913 en Japón, anunció este miércoles, más de un siglo después, que completó con éxito el proceso para la compra de cuatro filiales sudamericanas (Brasil, Argentina, Chile y Colombia) del grupo Nufarm, una empresa australiana líder en productos químicos para el agro. En los hechos, esto implica la aparición de un […]

La compañía Sumitomo Chemical, fundada en 1913 en Japón, anunció este miércoles, más de un siglo después, que completó con éxito el proceso para la compra de cuatro filiales sudamericanas (Brasil, Argentina, Chile y Colombia) del grupo Nufarm, una empresa australiana líder en productos químicos para el agro. En los hechos, esto implica la aparición de un renovado jugador en el mercado local de este tipo de insumos, fruto de la fusión entre ambas empresas.

“Sumitomo Chemical ha estado expandiendo su presencia global en el negocio de protección de cultivos en varias regiones del mundo. Con esta adquisición, Sumitomo Chemical puede construir su propia red de desarrollo y comercialización de productos para la protección de cultivos en Sudamérica, incluido Brasil, el mercado de protección de cultivos más grande del mundo”, indicó un comunicado de ese grupo nipón, que también comenzará a pisar más fuerte en la Argebntina. Aquí no hay que confundirlo con Summit Agro, otra empresa agrícola de origen japonés que está vinculada pero mantiene su independencia.

Como sea, la fusión aquí entre Sumitono y Nufarm se viene cocinando desde hace algunos meses, en un proceso que acaba de concluir y que dará forma a una nueva compañía.

“Este 1° de abril ha sido un día muy importante para nosotros debido a que hemos dado un paso muy importante en la región para el objetivo de Sumitomo Chemical en convertirse en una de las principales compañías en el mercado de Crop Protection. Hoy Sumitomo Chemical unifica portfolio, pipeline, acceso al mercado, equipo humano y tecnológico para transformar el mercado de defensivos agrícolas y traer soluciones innovadoras a nuestros clientes”, explicó Alberto Esteban, el manager de negocios de Sumitomo.

Por su parte, Daniel Visintin, el gerente general de la nueva Sumitomo Chemichal, la ex Nufarm Argentina, contó a Bichos de Campo que “a partir del día de hoy se ha formado esta nueva compañía, que tiene un futuro muy promisorio, porque es una unión complementaria entre dos empresas que ahora van a tener un fuerte portafolio de productos y que ya tienen una muy buena llegada al mercado”, indicó.

En su comunicado global, Sumitono remarcó -en ese sentido- que la nueva compañía estará “bien posicionada para tener un crecimiento sostenido de las ventas de Indiflintm (inpyrfluxam), un nuevo fungicida altamente efectivo contra la Roya Asiática de la Soja, descubierto por la propia tecnología de Sumitomo Chemical, que será lanzado en los países de Sur América después de 2020”.

Esteban agregó que “con la nueva adquisición estamos convencidos que dejaremos marcada una nueva forma de relacionamiento y de hacer buenos negocios con nuestros clientes en un mercado fuertemente commoditizado y donde es difícil implementar un ganar-ganar. Pero para esto pondremos todos nuestros esfuerzos y recursos, y no tengo dudas que lo lograremos”.

Fuente: bichos de campo

Publicidad