2 de abril de 2020 12:48 PM
Imprimir

Ramón Jatip, de CATAC: “Le pedimos a los intendentes que no pongan trabas. El 50% de los transportistas no está saliendo”

CompartiremailFacebookTwitterEl Presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) se mostró preocupado por el contexto en que les toca trabajar a sus representados y advirtió sobre las dificultades que se están presentando en determinadas provincias respecto a los retenes en las rutas. En declaraciones a La Red Rural (Radio La Red – AM 910), el […]

El Presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) se mostró preocupado por el contexto en que les toca trabajar a sus representados y advirtió sobre las dificultades que se están presentando en determinadas provincias respecto a los retenes en las rutas.

En declaraciones a La Red Rural (Radio La Red – AM 910), el dirigente adelantó que la mitad de los transportistas está saliendo a trabajar. “Sólo el 50% de los transportistas están saliendo a las rutas. Tenemos mucha gente que es grande, que no tiene los deseos de viajar y sí quedarse con su familias. Nosotros apoyamos esas decisiones”, destacó.

Manifestó que la llegada de camiones a puertos puede verse mermada, ya que normalmente, en momentos de avance de cosecha, llegan alrededor de 10.000 camiones, mientras que en el contexto actual, estarían circulando entre 5000 y 6000, aunque muchos irían a acopios. “Eso daría que llegarían entre 300 y 400 camiones por terminal. Es importante que no se junten y que no haya acumulación y largos tiempos de espera”, sostuvo.

Para eso destacó que se puso en marcha un protocolo sanitario, junto con distintas medidas e instrucciones relacionadas con que los choferes no se bajen de los camiones, y que se pueda agilizar la descarga. “Pedimos que se den menos cupos para que los camiones tengan menos tiempo de permanencia”, afirmó.

Respecto a los retenes en rutas, solicitó: “Queremos pedirle a todos los intendentes de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, fundamentalmente, que no pongan complicaciones a los transportistas. Entendemos la situación pero nosotros fuimos llamados a trabajar, en medio de la cuarentena”.

La semana pasada, CATAC firmó un acta de compromiso con el Ministerio de Transporte, ante las denuncias formuladas con referencia a restricciones de vehículos con carga, en varios municipios del interior. El mismo también lo firmó el Presidente de YPF, Guillermo Nielsen, para garantizar la apertura de las estaciones de servicio.

“Todos sabemos que a este país lo mueven los camiones. Hay camiones que cruzan 4 o 5 provincia y nos encontramos con retenes en todos lados, pero lo peor era que las estaciones de servicio, que viven todo el año de los transportistas, cerraban sus puertas. El acuerdo con YPF vino a solucionar esto”, afirmó.

Fuente: www.a24.com

Publicidad