2 de abril de 2020 21:07 PM
Imprimir

EE.UU. : COVID-19 obliga a la FDA a alterar las prácticas de inspección de seguridad alimentaria

CompartiremailFacebookTwitterEl 18 de marzo, altos funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos informaron a los ejecutivos de la industria alimentaria y otras partes interesadas sobre los pasos que la agencia ha tomado para garantizar la seguridad del suministro de alimentos durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Los funcionarios que participan en la conferencia telefónica incluidos Frank […]

El 18 de marzo, altos funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos informaron a los ejecutivos de la industria alimentaria y otras partes interesadas sobre los pasos que la agencia ha tomado para garantizar la seguridad del suministro de alimentos durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Los funcionarios que participan en la conferencia telefónica incluidos Frank Yiannas, comisionado adjunto, Oficina de Política y Respuesta Alimentaria; Michael Rogers, comisionado asistente para operaciones de alimentos para humanos y animales, Oficina de Asuntos Regulatorios; y Susan Mayne, PhD, directora del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada.

“La producción de alimentos y la fabricación de alimentos están ampliamente dispersos en los Estados Unidos, y actualmente no hay interrupciones generalizadas en la cadena alimentaria”, dijo el Sr. Yiannas. “Nosotros, y cuando digo nosotros, me refiero a todos nosotros, debemos continuar tranquilizando y recordando al pueblo estadounidense que no hay necesidad de acumular alimentos, que solo deben comprar lo que necesitan para su familia durante una semana más o menos”.

El Sr. Yiannas enfatizó porque no hay evidencia de que los alimentos o los empaques de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19, “no anticipamos que los productos alimenticios tendrían que retirarse del mercado o retirarse del mercado si una persona que trabaja en una instalación de alimentos fuera confirmado para COVID-19 “.

Yiannas dijo que los pasos dados para ayudar a reducir el riesgo de infección para los inspectores de la FDA no deberían interrumpir el proceso por el cual los alimentos seguros llegan al mercado.

El Sr. Rogers supervisa las inspecciones, investigaciones y colecciones de muestras de la FDA en fabricantes y empresas nacionales y extranjeras de alimentos para humanos y animales.

Dijo que la FDA anunció el 10 de marzo que posponía la mayoría de las inspecciones de instalaciones extranjeras hasta abril y que las inspecciones fuera de los Estados Unidos consideradas críticas se considerarán caso por caso.

Dijo que las inspecciones y los recursos nacionales de la FDA durante la pandemia se dirigirán a inspecciones de misión crítica y por causa (la última en respuesta a un retiro, por ejemplo). Por el momento, la FDA pospondrá sus inspecciones de vigilancia de rutina que la agencia había planeado llevar a cabo este año fiscal.

“Nuestro enfoque siempre pondrá en primer lugar la misión de salud pública de la agencia, y se centra en garantizar que el suministro de alimentos sea seguro”, dijo Rogers. “También tiene en cuenta la seguridad de nuestra fuerza laboral, sus familias y la fuerza laboral de la industria”.

El Sr. Rogers explicó: “En relación con las inspecciones nacionales, nuestro enfoque para posponer nuestras inspecciones de vigilancia doméstica de rutina tendrá en cuenta el estado operativo de la empresa y, en muchos casos, debe reflejar las restricciones geográficas que los estados están adoptando, por ejemplo, algunas de las decisiones relacionadas con el refugio en el lugar “.

La FDA realizará inspecciones de misión crítica, por ejemplo, de las instalaciones que fabrican alimentos considerados de alto riesgo de contaminación, dónde y cuándo se necesitan si hay alguna forma posible de llegar allí y lograrlos de una manera que no ponga a nadie en riesgo, dijo Rogers.

La FDA está evaluando formas de realizar tales inspecciones sin su nivel tradicional de presencia en el sitio.

“También planeamos involucrarnos con la industria en la mejor manera de hacerlo”, dijo Rogers.

En el pasado, la mayoría de las inspecciones de instalaciones de alimentos de la FDA no fueron anunciadas, agregó.

“Hemos decidido modificar ese procedimiento y, en el futuro previsible, anunciaremos previamente la mayoría de las inspecciones que realizaremos en el ámbito nacional”, dijo. “En algunas raras ocasiones, es posible que necesitemos realizar una inspección no anunciada, pero, francamente, en este momento, no puedo pensar en muchos escenarios que justifiquen ese enfoque en este momento”.

El Dr. Mayne enfatizó la importancia de que las instalaciones de alimentos cumplan con sus planes de seguridad alimentaria requeridos.

“Como siguiente precaución, para ayudar a evitar la transmisión de este virus a través del contacto con la superficie, recomendamos lavar y desinfectar frecuentemente todas las superficies y utensilios en contacto con alimentos”, dijo.

El Dr. Mayne dijo que si se confirma que un empleado tiene COVID-19, los empleadores deben informar a sus compañeros empleados de su posible exposición a este virus en el lugar de trabajo, pero mantener la confidencialidad. Los empleados expuestos a un compañero de trabajo con COVID-19 confirmado deben seguir la guía de los CDC como se explica en su sitio web.

En un breve período de preguntas y respuestas, un fabricante de alimentos preguntó si uno de sus empleados se enferma con COVID-19, si sería necesario suspender los productos hasta que esté seguro de que son seguros.

El Dr. Mayne respondió: “Usted quiere evitar la propagación dentro de la planta, obviamente, por lo que el objetivo principal es evitar la propagación de persona a persona, pero no estamos pidiendo que la comida se ponga en espera o que la comida sea retirada del mercado o algo así”. . “

Fuente:

Publicidad