3 de abril de 2020 00:58 AM
Imprimir

El índice de precios de la carne de la FAO desciende por tercer mes consecutivo

CompartiremailFacebookTwitterEl índice de precios de la carne de la FAO descendió 1,0 puntos (un 0,6 %) durante el mes de marzo, hasta situarse en un promedio de 176,0 puntos. Es el tercer mes consecutivo de descenso, tras las constantes subidas de 2019, lo que deja el índice 11,6 puntos (un 7,0 %) por encima del nivel registrado en el mismo […]

El índice de precios de la carne de la FAO descendió 1,0 puntos (un 0,6 %) durante el mes de marzo, hasta situarse en un promedio de 176,0 puntos. Es el tercer mes consecutivo de descenso, tras las constantes subidas de 2019, lo que deja el índice 11,6 puntos (un 7,0 %) por encima del nivel registrado en el mismo mes del año pasado.

En marzo, las cotizaciones internacionales de las carnes de ovino y bovino siguieron bajando como resultado de la abundancia de disponibilidades exportables, especialmente en Oceanía, pues los productores descargaron las existencias de ganado antes de lo previsto, al tiempo que disminuyeron las importaciones en vista de las dificultades logísticas para trasladar productos al extranjero.

Por el contrario, las cotizaciones de la carne de cerdo subieron como consecuencia de la escasez general en los mercados debido al aumento repentino de la demanda interna y externa, sumado a problemas logísticos y restricciones a la circulación de los trabajadores que afectaron a la elaboración de carne.

Las cotizaciones de la carne de aves de corral se mantuvieron bastante estables, puesto que los suministros fueron suficientes para satisfacer la demanda actual de importaciones, aunque las exportaciones comenzaron a mostrar señales de desaceleración.

Fuente:

Publicidad