4 de abril de 2020 10:27 AM
Imprimir

En primer trimestre del año se incrementa un 20% las divisas de exportación de carne paraguaya

CompartiremailFacebookTwitterEl primer trimestre del año concluyó con el mejor desarrollo en cuanto a la comercialización en mercados internacionales y exportación de productos agropecuarios, en relación al mismo período del 2019, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El incremento de enero a marzo de 2020 es del 20% en valor y del […]

El primer trimestre del año concluyó con el mejor desarrollo en cuanto a la comercialización en mercados internacionales y exportación de productos agropecuarios, en relación al mismo período del 2019, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El incremento de enero a marzo de 2020 es del 20% en valor y del 12% en volumen, que representan más de 116 mil toneladas, por un monto superior a los US$ 332 millones; especificó Senacsa en el informe brindado.

Estos montos se relacionan a toda la cadena agropecuaria, cuyos envíos incluyen carne y menudencias bovinas; carne, menudencias y despojos porcinos; y carne, menudencias y despojos aviar.

En ese sentido, el presidente de Senacsa, Carlos Martín Campercholi, resaltó los buenos resultados de la exportación cárnica en el primer trimestre del año. «Hoy más que nunca necesitamos y vemos la importancia de la cadena de alimentos; y es lo que levantará al Paraguay», sostuvo.

Igualmente valoró la labor de los trabajadores del campo y de los industriales en seguir manteniendo la cadena agropecuaria activa durante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, anunció que, con algunas resoluciones, se estará monitoreando los precios de cortes populares en el mercado interno para que el potencial alimenticio vaya a todos los paraguayos; y apeló a incrementar la solidaridad que ya se inició desde la semana pasada en el campo; solicitando a los demás sectores a adherirse a esta campaña.

En otro orden de cosas, informó que fueron positivos los últimos resultados de la vacunación de la fiebre aftosa; sin embargo, se postergará para una próxima fecha entre 90 a 120 días, la segunda campaña orientada a vacunar a cada cabeza de ganado vacuno. La medida ya fue comunicada a los mercados extranjeros, agregó.

Fuente: www.ip.gov.py

Publicidad