5 de abril de 2020 12:19 PM
Imprimir

Rusia inició la venta a China de carne Aberdeen Angus

“Miratorg”, el mayor productor de carnes porcina y vacuna de Rusia (149.000 tn. de carne vacuna en 2019), acaba de convertirse en el 1er. exportador ruso en colocar carne vacuna en China. La partida inicial fue de 200 toneladas. Los contenedores serán entregados en China en estos días, según informó Tatiana Kulistíkova (Agroinvestor), traducida por Hernando Kleimans.

Victoria Abrámchenko, viceprimer ministra de Rusia, informó hoy que “ya el 07/04 los primeros 8 contenedores (de carne rusa Aberdeen Angus) ingresarán en China”, y puntualizó que las negociaciones se prolongaron 7 años.
 
“Nuestra exportación a China dará un nuevo impulso al desarrollo de la producción cárnica. Recuerdo que este sector comenzó su desarrollo hace 20 años prácticamente de cero. Esto es especialmente importante ahora, en las actuales condiciones”, agregó la funcionaria.

Las inversiones de “Miratorg” en ganado de consumo cárnico superan los 1500 millones de dólares. Tiene 98 haciendas de ganado vacuno y el rodeo total de Aberdeen Angus supera las 700.000 cabezas. El holding exporta su producción a 30 países, incluyendo el Golfo Pérsico, Asia sudoriental, África, América Latina y los países de la ex Unión Soviética.

Esta primera partida de “Miratorg” está destinada a canales mayoristas de comercialización y food-services, en tanto que el holding está preparando una línea de productos para venta directa.

“El inicio de los suministros a China es un importante paso para los productores de carne vacuna en Rusia. Ha sido posible gracias a la asociación efectiva entre el estado y el comercio –señaló Víktor Linnik, presidente de “Miratorg”-. El incremento del potencial exportador de producción agropecuaria, incluyendo carne y subproductos, fue planteado por el presidente. En la práctica hemos resuelto la tarea de reemplazo de importaciones y el potencial para incrementar la producción competitiva es enorme”.

Según sus palabras, la producción rusa puede competir exitosamente con los exportadores líderes de carne vacuna en el mercado chino, tales como Australia, Argentina y Brasil, gracias a su elevada calidad y a la seguridad biológica y sanitaria. La carne rusa, afirmó, será más requerida en China por cuanto los productores rusos tienen una única oferta: carne vacuna Premium, en tanto que los suministros suramericanos son de producción más masiva y barata.

La angus es una raza bovina conocida por ser criada para el consumo de su carne, de tamaño mediano. Existen dos variedades cuyo pelaje es de color negro o colorado. Esta raza no tiene cuernos y es originada en Escocia en las áreas de Aberdeenshire y de Angus, antiguamente llamada Forfashire. 

En los años 1800 al ganado sin cuernos de Aberdeenshire y Angus se le llamaba ‘Angus doddies’. 

Hugh Watson sería el fundador de la raza, pionero en seleccionar los mejores animales negros y machos, para reproducción.

Hasta 2014, Rusia incorporó planteles de Aberdeen Angus desde USA.

En 2015 inició un ingreso de genética tanto Aberdeen Angus como Herford desde algunos países que fuesen libres de aftosa.

En aquel año, China se interesó por la carne Aberdeen Angus uruguaya, donde había interesados en exportar genética a Rusia, apelando a utilizar la figura del compartimento como herramienta de bioseguridad.

Fuente: urgente24.com

Publicidad