6 de abril de 2020 01:09 AM
Imprimir

Uruguay, un país gravemente afectado por la propagación de Covid-19

CompartiremailFacebookTwitterLa empresa brasileña Marfrig Global Foods anunció que donará 48 mil latas de productos cárnicos al Uruguay, país que ha sido gravemente afectado por la pandemia de Covid-19. Los productos se incluirán en canastas alimentarias que, posteriormente, serán distribuidas a las familias uruguayas más afectadas por la emergencia sanitaria.  Marfrig también entregará cada semana, durante los […]

La empresa brasileña Marfrig Global Foods anunció que donará 48 mil latas de productos cárnicos al Uruguay, país que ha sido gravemente afectado por la pandemia de Covid-19.

Los productos se incluirán en canastas alimentarias que, posteriormente, serán distribuidas a las familias uruguayas más afectadas por la emergencia sanitaria. 

Marfrig también entregará cada semana, durante los próximos dos meses, 3500 comidas a base de carne bovina a las ciudades uruguayas donde tiene operaciones que son: Fray Bentos, Salto, San José, Tacuarembó y Tariras. 

La empresa también promovió una campaña de donaciones en todas plantas uruguayas que será destinada al Fondo de Solidaridad Covid-19, una iniciativa del gobierno uruguayo para mitigar los efectos de la propagación del virus. 

Marfrig tiene cinco unidades de producción en Uruguay, donde es la mayor empresa de faena animal y exportación y emplea a 3.500 personas.

“Es importante que todos hagamos nuestros mayores esfuerzos para combatir la pandemia”, dijo el presidente de Marfrig en Uruguay, Marcelo Secco, en nota.

“No solo tenemos que garantizar el suministro a la población, sino que también tenemos que operar con la máxima responsabilidad, priorizando la salud y la seguridad de nuestros empleados y sus familias”, agregó. 

Marfrig anunció previamente que haría una donación de $7,5 millones de reales (US$1,4 millones) al Ministerio de Salud de Brasil para comprar 100 mil pruebas de diagnóstico rápido de Covid-19, además de fabricar y distribuir 10 toneladas mensuales de gel de alcohol desde su unidad en la ciudad de Promissão.

Fuente: Carnetec

Publicidad