6 de abril de 2020 19:12 PM
Imprimir

Hoy reabrió las puertas del frigorífico Friar de Nelson

En la planta cárnica se había detectado la presencia de un médico confirmado luego con diagnóstico de coronavirus. Eso motivó el cierre del frigorífico y la toma de medidas de profilaxis en el lugar.

Las dependencias fabriles del frigorífico Friar en Nelson abrieron hoy otra vez sus puertas tras las medidas tomadas el pasado 27 de marzo cuando se comprobó que un profesional médico que cumplía tareas en ese lugar recibió su diagnóstico positivo de covid-19.

Según explicaron allegados, el médico residente en Franck había cumplido tareas por última vez el 18 de marzo pasado, por lo que consideraron cumplido el período recomendado para saber si podía haber contagios en el resto del personal.

Es por eso que el viernes 27 del mes pasado, a arribar a sus puestos laborales, los trabajadores se reunieron en asamblea y reclamaron a las autoridades medidas de prevención correspondientes, lo que derivó horas más tarde en el anuncio del cierre de las instalaciones hasta el 6 de abril.

Hoy, ante la evidencia de que no había otras personas que habían experimentado el coronavirus y descartando por lo tanto posibles contagios, se tomó la decisión de reiniciar las actividades.

En la planta de Nelson de Friar trabajan aproximadamente 400 trabajadores.

Fuente: notife.com

Publicidad