7 de abril de 2020 04:52 AM
Imprimir

Tamberos de Estados Unidos tiran leche para frenar la caída de precios por el coronavirus

CompartiremailFacebookTwitterCon los precios de la leche cayendo a valores mínimos en casi cuatro años, las cooperativas lácteas de los Estados Unidos están tirando el producto para frenar una sobreoferta. Si bien los compradores están barriendo con las cajas de leche en los supermercados, eso no compensa el cierre de restaurantes y escuelas. El coronavirus está matando […]

Con los precios de la leche cayendo a valores mínimos en casi cuatro años, las cooperativas lácteas de los Estados Unidos están tirando el producto para frenar una sobreoferta.

Si bien los compradores están barriendo con las cajas de leche en los supermercados, eso no compensa el cierre de restaurantes y escuelas. El coronavirus está matando una fuente importante de demanda.

Por lo general, se producen algunos vertidos durante la primavera de Estados Unidos, pero este año será “aún más agresivo”, dijo Alyssa Badger, directora de operaciones de HighGround Dairy en Chicago.

“No hay forma de compensar la cantidad de pérdidas que estamos viendo con el cierre de escuelas y la demanda de servicios de alimentos en forma de queso y mantequilla, solo porque alguien está comprando un galón extra de leche”, dijo Badger.

Los tamberos estadounidenses han estado sufriendo una ola de quiebras en medio de años de bajos precios de la leche, y con tantas salidas, solo Wisconsin perdió dos o tres tambos por día durante los últimos tres años, la industria apenas comenzaba a recuperarse. La aparición del coronavirus ha retrasado cualquier cambio.

Los futuros de leche de referencia Clase III, un tipo que se usa en la fabricación de queso, cayeron por debajo de los USD 0,28 por litro, un mínimo no visto desde mayo de 2016. Los precios de la manteca se están derrumbando, y los futuros están tocando los más débiles desde 2012 en medio de las crecientes existencias. El queso es el más bajo en un año.

El derrumbe de los preciso de la leche en Chicago

El derrumbe de los preciso de la leche en Chicago

La demanda de productos lácteos aumentó inicialmente debido a que los consumidores se abastecían de productos básicos. Los supermercados, incluido Walmart, limitaron temporalmente la cantidad de leche que los clientes podían comprar. Actualmente, los límites no son necesarios para los compradores de la tienda, dijo la compañía el viernes.

Pero con las escuelas y restaurantes cerrados, algunos productos de leche y queso no tienen mercado. Kristen Coady, portavoz de Dairy Farmers of America, dijo que el grupo está probando “todas las vías posibles”, incluidas las oportunidades de donación en los bancos de alimentos.

Y no es solo lácteos. Las plantas de etanol de maíz respaldadas se están cerrando en Iowa y Nebraska. Los agricultores en Florida están arrojando calabazas amarillas y calabacines.

Tirar la leche muestra cuán urgentemente los productores necesitan ayuda, dijo Grace Atherton, directora de comunicaciones del Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin. “Si las personas tiran leche, los alentamos a documentar esa pérdida”, dijo Atherton por teléfono.

El paquete de ayuda federal para enfrentar las consecuencias de la crisis del coronavirus incluye $ 9,5 mil millones en asistencia para los productores, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Traducido y extractado por el OCLA de Bloomberg – Markets por Lydia Mulvany, Leslie Patton y Michael Hirtzer

Fuente:

Publicidad