7 de abril de 2020 19:33 PM
Imprimir

Efecto Covid-19: Despidos en José C. Paz y Quilmes, cierres en Lomas de Zamora y recortes en toda la Provincia

En plena cuarentena, la Municipalidad de José C. Paz despidió a los 41 integrantes de su orquesta. La CTA denunció 240 despidos en el frigorífico Penta de Quilmes. Dánica cerró su planta de Lomas de Zamora. Aluar recortará los salarios de abril en su planta de San Fernando. Danone hará lo propio con sus empleados en la fábrica de Almirante Brown. Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy hará recortes en sus locales de todo el territorio bonaerense.

El impacto del Covid-19 podría tener efectos de gran alcance por lo que podría llevar a millones de personas al desempleo, subempleo y a la pobreza laboral. Así lo indica un informe de la Organización Internacional del Trabajo que indica que la Argentina podrían perderse hasta 340.000 puestos de trabajo. Los efectos del coronavirus ya hace estragos en la Provincia de Buenos Aires, donde se registran despidos masivos, cierres de plantas y recortes a los trabajadores. 

La Municipalidad de José C. Paz despidió a su orquesta

La Municipalidad de José C. Paz a cargo del Intendente del Frente de Todos, Mario Ishii, decidió eliminar a la Orquesta como Organismo Municipal y despedir a sus 41 integrantes durante la cuarentena. Así lo comunicó el 19 de marzo la Secretaria de Gobierno del Municipio a los trabajadores que desde hacía 9 años integraban la orquesta. Según denunciaron los empleados, desde la Comuna además les anularon los haberes correspondientes al mes de marzo.

Denuncian 240 despidos en frigorífico Penta de Quilmes

La CTA Autónoma alertó este martes por unos 240 despidos en el frigorífico Penta, del municipio de Quilmes, y denunció que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios. “Aunque el gobierno prohibió despedir por decreto y se trata de una de las plantas con autorización para producir, el frigorífico no funciona y sus trabajadores no cumplen ninguna tarea y no cobran”, afirmó.

Dánica cerró su planta en Lomas de Zamora

Luego del conflicto por incumplir los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19 y despedir cinco trabajadores de su planta de Lavallol, el Grupo Beltrán dispuso este lunes un Lockk Out patronal. La firma cerró “hasta nuevo aviso” la fábrica de Dánica situada en Lomas de Zamora. De esta manera, estía incumpliendo la conciliación obligatoria que había sido dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para retrotraer el estado de situación en la planta.

Aluar no pagará los salarios de abril en su planta de San Fernando

Lo confirmó Javier Madanes Quintanilla, dueño de compañía situada en la localidad bonaerense de Victoria. Sostuvo que la planta de aluminio está trabajando al 50% por el aislamiento y que recortará los salarios de abril. El empresario, dueño de una de las mayores fortunas de la Argentina, aseguró en una entrevista a Perfil que no van a poder pagar la totalidad de los sueldos y encendió una nueva alarma en un mercado de trabajo que atraviesa un momento más que complejo.

Danone reduce los salarios en Almirante Brown

La empresa Danone – La Serenísima propone la modalidad de trabajo 7×2, medida que afecta a 65 trabajadores, buscando que trabajen por 44 horas semanales. Esa modificación, en resumen, representa una reducción salarial del 40 por ciento. El Tribunal de Trabajo N° 4 de Lomas de Zamora ya rechazó la propuesta. Los empleados protestaron en la planta de Longchapms y aseguraron que los amenazaron con denunciarlos por romper el aislamiento.

Cadenas de comidas rápidas recortaron salarios en toda la Provincia

Starbucks, McDonald’s, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras cadenas, lanzaron un recorte masivo de salarios para 25 mil empleados. La medida afectará a miles de trabajadores de las tiendas que tienen sucucrsales en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, quienes cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%. La mayoría de los empleados afectados por esta medida experimentan su primera experiancia laboral y tienen entre 16 y 24 años.

Publicidad