7 de abril de 2020 19:47 PM
Imprimir

Tecnología en el procesamiento de aves de corral: el arte de deshuesar

CompartiremailFacebookTwitterA medida que la demanda de productos avícolas deshuesados ​​continúa aumentando, las plantas avícolas están invirtiendo en sistemas de deshuesado a niveles más altos para mejorar el rendimiento y la eficiencia. La creciente demanda ha empujado a la industria a ponerse al día rápidamente y desarrollar tecnología de automatización más nueva e innovadora. Los sistemas de […]

A medida que la demanda de productos avícolas deshuesados ​​continúa aumentando, las plantas avícolas están invirtiendo en sistemas de deshuesado a niveles más altos para mejorar el rendimiento y la eficiencia. La creciente demanda ha empujado a la industria a ponerse al día rápidamente y desarrollar tecnología de automatización más nueva e innovadora.

Los sistemas de deshuesado de hoy en día son más precisos, más rápidos y flexibles con variación de bandadas y una gama de tamaños de carcasa.

Roy Driessen, gerente de mercadeo de la industria avícola en Marel, con operaciones estadounidenses en Lenexa, Kansas, dice que hay dos tendencias que influyen fuertemente en el deshuesado de aves. Para empezar, los pollos de engorde de crecimiento lento están ganando terreno en varias partes del mundo.

“Como estos pollos de engorde son más caros, mejorar el equilibrio de la carcasa es un desafío clave para toda la industria avícola”, dice. “Ética y económicamente, sería irresponsable procesar solo algunas partes del pollo de engorde (pechuga y alas) y poner las otras partes en una caja para exportar a un precio bajo. Un mejor equilibrio de la carcasa significa que se mejorarán más partes de la parrilla, como los muslos y las baquetas, deshuesándolas ”.

Además, comparte, las tecnologías de deshuesado también deben tener en cuenta la diferente anatomía de los pollos de engorde de crecimiento lento. Al procesar diferentes razas en una línea, el ajuste de la configuración del equipo debe ser fácil, preferiblemente basado en datos. El software específico de control de producción avícola conecta todas las máquinas de la línea y, como resultado de la clasificación temprana, puede ajustar la configuración de deshuesado de manera oportuna y automática al próximo lote.

La segunda tendencia es la escasez de mano de obra humana en todo el mundo. Los procesadores de aves de corral no ven otra opción que automatizar todas las operaciones que anteriormente se realizaban manualmente.

“Por supuesto, esto también se aplica a las operaciones de deshuesado. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de deshuesado aún requieren el encadenamiento manual de los productos a la línea, lo que significa mucha mano de obra humana ”, dice Driessen. “Solo las soluciones de deshuesado más avanzadas funcionan completamente en línea, sin necesidad de intervención manual”.

Además de esto, existe una necesidad cada vez mayor de productos de calidad minorista. Esto significa que la presentación del producto de productos deshuesados ​​debe ser casi perfecta. La mayoría de los sistemas de deshuesado requieren cierta fuerza laboral de recorte después del deshuesado. Solo las últimas soluciones avanzadas en línea pueden funcionar sin operaciones de recorte manual después.

Las piernas enteras y los thigs son populares entre los consumidores, lo que significa que el equipo para ayudar a los procesadores a eliminar estos cortes es esencial. Fuente: Baader Poultry USA

Scott Hazenbroek, presidente de Foodmate US Inc., con sede en Ground, Georgia, señala que la robótica y la automatización son las principales tendencias en la tecnología avícola debido a su potencial para reducir la mano de obra, lo cual es un desafío importante para la mayoría de los clientes.

“Las máquinas se están haciendo cargo del trabajo, y no es una elección; Es una necesidad. Dado que el mercado se ve obligado a automatizar, hay muchas máquinas disponibles que no cumplen con la misma calidad y resultados de una pieza de carne deshuesada manualmente ”, explica. “Vimos y aprovechamos la oportunidad al construir los sistemas de deshuesado más robustos y eficientes del mercado al introducir máquinas deshuesadoras inteligentes”.

Foodmate desarrolló recientemente un sistema de medición de rayos X incorporado en todos los deshuesadores de piernas y muslos; Recopila datos y realiza ajustes automáticos en tiempo real a la variación de tamaño y peso que es inherente a un producto como el pollo.

La seguridad alimentaria también es otra preocupación crítica en la industria, por lo que se espera un mayor énfasis en el desarrollo de materiales con propiedades antimicrobianas y / o de disipación de calor.

Oliver Hahn, CEO de Baader Poultry USA, Kansas City, Kansas, dice que la automatización del deshuesado de carne oscura (piernas enteras y muslos) ha ganado popularidad.

“Los procesadores de aves de corral no están dispuestos a sacrificar la calidad y el rendimiento del producto final para pasar a la automatización”, dice. “Además, los procesadores aún luchan por la solución ideal para deshuesar pájaros grandes automáticamente. Baader innova nuestra nueva tecnología para combatir estos desafíos “.

Sid Adkins, vicepresidente de operaciones de ventas, marketing y servicios en el Grupo Cantrell-Gainco de Gainesville, Georgia, señala que los últimos avances están en la medición precisa y precisa de aves y piezas individuales para hacer cortes precisos.

“Los sistemas de visión, incluidos los sistemas de rayos X, ahora se están utilizando para encontrar articulaciones para hacer cortes precisos”, dice. “Nuestra investigación ha demostrado que el peso de las aves por sí solo no es una medida lo suficientemente buena como para calcular un ancho de hombro preciso para luego hacer un deshuesado de alto rendimiento. Algunos sistemas también están utilizando cámaras y sensores para aumentar el rendimiento en las operaciones de deshuesado ”.

Tecnología innovadora

Hahn señala que los avances en componentes eléctricos permiten a la compañía medir cada ave individual y ajustar automáticamente las rutas de corte.

“Ahora tenemos la tecnología para hacer movimientos de corte significativamente más rápidos que en años anteriores”, dice. “Los tiempos de reacción que controlan las funciones mecánicas son más precisos y producen mayores rendimientos”.

Por ejemplo, el deshuesador de senos Baader 656 procesa mitades frontales con o sin alas unidas. Hahn explica que los trabajadores colocan mitades frontales en un dispositivo de sujeción que las coloca y las sujeta en su lugar, luego el pájaro se mueve a través de una serie de procesos automatizados para extraer la carne de la carcasa. Se mide cada mitad frontal individual y las herramientas de corte y raspado posteriores se ajustan en consecuencia para garantizar el máximo rendimiento con un contenido mínimo de hueso.

El sistema de fileteado de muslos Baader 632 está integrado en la línea Baader ProFlex Cut Up. Según Hahn, a medida que la línea de corte produce piernas enteras, permanecen en el grillete y proceden al deshuesador del muslo, eliminando la necesidad de colgar manualmente.

“Utiliza una serie de cuchillas para marcar la unión entre la baqueta y el muslo”, dice Hahn. “La junta se captura en la máquina, donde se mantiene durante todo el proceso de deshuesado. Los extractores automáticos de carne comienzan en la rodilla y tiran de la carne por el hueso del muslo, terminando en la cadera. La carne deshuesada se retira de la articulación de la cadera y las baquetas permanecen en el grillete que sale de la máquina “.

El sistema de filete de muslo puede procesar hasta 230 muslos deshuesados ​​y sin piel por minuto, y la mayoría de ellos van directamente a la radiografía y al empaque sin intervención humana.

Cantrell-Gainco Group se ha asociado con Mayekawa para ofrecer el mejor equipo de deshuesado de su clase.

“Los sistemas Mayekawa se pueden configurar para procesar 200 patas por minuto y ofrecer los mayores rendimientos de deshuesado en la industria”, dice Adkins. “Un beneficio importante de los sistemas de deshuesado de pierna entera de Mayekawa Toridas es que si uno de los módulos de deshuesado se desconecta, los otros módulos pueden continuar las operaciones de deshuesado, por lo que no hay tiempo de inactividad del sistema”.

Durante décadas, Marel ha estado desarrollando sistemas de alta tecnología para el deshuesado de senos y piernas, siempre con un ojo puesto en la innovación y la facilidad de uso, para agregar el máximo valor a sus clientes.

“Esto está bien ilustrado por el Sistema de filete de muslo de Marel, que cosecha filetes de muslo de calidad minorista y utiliza técnicas únicas de deshuesado”, dice Driessen. “Pero antes que nada, antes de ejecutar las operaciones, el posicionamiento de la pierna en la máquina es crucial para el éxito del deshuesado de muslos”.

El trabajo del sistema de filete de muslo es garantizar la calidad de las patas anatómicas suministradas, incluida la ostra extraída, durante todo el proceso de deshuesado. Es por eso que el manejo de los huesos es muy suave.

“Presionar demasiado para sacar el hueso podría significar la pérdida de una ostra cuidadosamente cosechada y, por lo tanto, una pérdida de calidad, que es exactamente lo que Marel está tratando de prevenir”, explica Driessen. “En una máquina de carrusel, se realiza el deshuesado real. Mientras se raspa la carne, el hueso del muslo no se ve sometido a fuerzas excesivas. En cambio, el sistema funciona empujando y tirando, una solución única. La posibilidad de huesos rotos o astillas óseas se reduce a un mínimo absoluto, ya que no se ejerce una gran presión sobre el muslo, ni en ninguna etapa del proceso “.

El equipo de deshuesado de muslos ayuda a ahorrar tiempo y dinero a los procesadores a largo plazo. Fuente: Marel

Una mirada al futuro

Los expertos de la industria todavía creen que habrá mucha innovación y avance en los próximos años. Hahn prevé que la tecnología de deshuesado aumente las velocidades sin perder precisión, calidad y rendimiento, mientras que Hazenbroek proyecta una mejora rápida y significativa en las áreas de robótica y automatización inteligente.

En el departamento de deshuesado, Driessen señala que el software está ganando importancia todo el tiempo.

“Los sensores a lo largo del sistema determinan el momento de las operaciones, como los tiempos de inicio y parada de una cuchilla de corte”, dice. “El papel de tales sensores (y el software detrás de ellos) se extenderá en el futuro, ya que pueden recopilar una gran cantidad de datos de los productos que pasan. Esto incluirá escaneos ópticos con cámaras, rayos láser y rayos X para mejorar la determinación de la calidad, el tamaño y el peso a nivel individual para que las máquinas y los robots puedan adaptarse aún mejor a cada producto en particular “.

Parte de este procesamiento basado en datos también será la comunicación con maquinaria ascendente y descendente. En consecuencia, dice Driessen, el equipo puede monitorearse en tiempo real y ajustarse en el acto.

“Una caída de rendimiento se puede mostrar inmediatamente en las pantallas de la sala de control, junto con su causa y su posible solución”, dice. “Este tipo de análisis brinda a la gerencia de la planta la oportunidad de mejorar continuamente la efectividad del proceso. Eventualmente, las últimas tareas operativas realizadas manualmente también se automatizarán, de modo que la contribución humana en la planta de procesamiento se limitará a un rol de control “.

“Mirando hacia el futuro, una aplicación más sofisticada de la robótica y una medición mejorada pueden mejorar las operaciones de deshuesado aún más de lo que son hoy, pero probablemente será de maneras pequeñas e incrementales”, dice Adkins. “Ya hemos hecho grandes avances”. 

Fuente:

Publicidad