7 de abril de 2020 21:31 PM
Imprimir

Puerto de Buenos Aires, Argentina: Realizan embarque de 21 toneladas de carne ovina con destino a China

CompartiremailFacebookTwitterDurante los últimos días de marzo cerca de 21 toneladas de carne ovina iniciaron su tránsito desde el Frigorífico Montecarlo hacia el puerto de Buenos Aires en Argentina para embarcar la carga hacia China. Se trata de animales grandes, de entre 20 y 30 kilos, que durante abril completarán un envío de 180 toneladas al […]

Durante los últimos días de marzo cerca de 21 toneladas de carne ovina iniciaron su tránsito desde el Frigorífico Montecarlo hacia el puerto de Buenos Aires en Argentina para embarcar la carga hacia China. Se trata de animales grandes, de entre 20 y 30 kilos, que durante abril completarán un envío de 180 toneladas al país asiático, informó La Opinión Austral.

Hasta el momento, el Frigorífico Montecarlo – Río Gallegos, provincia de San  Cruz, Argentina-  es el único habilitado por China para realizar este tipo de exportación. Cabe recordar que los últimos días de febrero las autoridades sanitarias de China confirmaron la apertura de sus mercados para la importación de carne ovina y subproductos tras el brote del coronavirus (Covid-19)

Antes de la aprobación, una misión de inspectores de China y el viepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Carlos Milicevic, visitaron la planta. El Centro Regional Patagonia Sur está a cargo del control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China, desde el abastecimiento de la materia prima, su proceso de faena, almacenamiento, la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería.

El envío fue elogiado por el Ministerio de Agricultura de Argentina, asegurando que representa “el puntapié inicial”. Además, destacó que significa “una gran oportunidad para el desarrollo de la economía regional patagónica y propiciará la generación de empleo en dicha región”

Fuente:

Publicidad