7 de abril de 2020 22:02 PM
Imprimir

Repudian a veterinario que promueve el uso de un antibiótico exclusivo para animales, contra el Coronavirus

CompartiremailFacebookTwitterEl Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Mendoza manifestó su repudio y rechazo al video en que un veterinario de aquella provincia promueve el uso de un antibiótico, exclusivo para animales, para la lucha contra el Coronavirus. El especialista en cuestión es Sergio De la Torre, quien subió un video a la plataforma YouTube, en el que […]

El Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Mendoza manifestó su repudio y rechazo al video en que un veterinario de aquella provincia promueve el uso de un antibiótico, exclusivo para animales, para la lucha contra el Coronavirus.

El especialista en cuestión es Sergio De la Torre, quien subió un video a la plataforma YouTube, en el que publicita el uso de la Oxitetraciclina, promocionando la marca Terramicina del Laboratorio Zoetis, y explica los beneficios de la droga en los humanos.

“El Colegio no avala bajo ninguna circunstancia esta práctica, que no respecta la ética profesional, el apego a las leyes y a los códigos de buenas prácticas y profesionalismo que promovemos desde la Institución”, afirmó en un comunicado.

Además, la entidad destacó que, en los tiempos que corren, “es nuestro deber como personal de la salud, transmitir información oficial con responsabilidad, sostenida científicamente, sobre todo, llevar tranquilidad a la población”.

Por último, el Colegio afirmó que se tomarán medidas legales correspondientes, y que se iniciará de oficio un proceso en el Tribunal de Disciplina.

Según cita el diario La Nación, el profesional, que se dedica a tratar las virosis de los perros y gatos desde hace más de 30 años, explicó: “Mis colegas están enojados y los entiendo, pienso que no tenía que haber subido a YouTube el video. No tuve mala intención y no medí las consecuencias. Sentí la necesidad de contar mi experiencia personal en tiempos de cuarentena y de encierro”.

Fuente: www.a24.com

Publicidad