8 de abril de 2020 01:41 AM
Imprimir

Paraguay : Buscan acabar con prácticas abusivas de frigoríficos

El senador Fernando Silva Facetti indicó que pedirán informes técnicos sobre la participación de los actores del sector ganadero dentro de la cadena de valor; atendiendo a la disminución de los precios del ganado en pie, a pesar de que el precio de la carne se mantiene estable.

Actualmente, en el mercado ganadero “existen muchos vendedores, y los compradores son pocos, y podría haber una posición dominante de algunos frigoríficos que tendrían prácticas abusivas”, sostiene.

Precio nacional

Durante esta cuarentena en el Poder Legislativo, los senadores Silva Facetti y Fidel Zavala buscan analizar la competitividad en el mercado nacional e internacional, teniendo en cuenta que los 150 productores sufren los precios bajos pese a que el precio de exportación se mantenga estable.

“Llama la atención la disminución gradual que el productor ganadero sufre con referencia al precio del ganado en pie, a pesar que el precio de la carne se mantiene estable”, dijo el senador Silva.

Recordó que este sector con referencia a su producción y exportación es uno de los pilares de la economía. Por eso, busca centrarse “en entender si funciona el libre mercado y las reglas de la competencia, para actuar contra los que atenten contra la libre competencia”, añadió.

Fuente: La Nacion

Publicidad