8 de abril de 2020 10:49 AM
Imprimir

Aseguran que el precio de la carne no subirá y que el abastecimiento es normal

CompartiremailFacebookTwitterDesde la Cámara de Abastecedores de Carnes de Mendoza, su titular, José Rizzo, explicó que no habrá aumento de precio y que el abastecimiento es normal. Durante la cuarentena mermó la demanda de cortes de asado y se incrementó el de bifes y milanesas.No hay motivos para que la carne aumente ni problema de abastecimiento. […]

Desde la Cámara de Abastecedores de Carnes de Mendoza, su titular, José Rizzo, explicó que no habrá aumento de precio y que el abastecimiento es normal. Durante la cuarentena mermó la demanda de cortes de asado y se incrementó el de bifes y milanesas.
No hay motivos para que la carne aumente ni problema de abastecimiento. Eso aseguraron desde la Cámara de Abastecedores de Carnes de Mendoza al explicar el proceso que se produjo en las últimas semanas con la oferta y la demanda.
El titular de esa entidad, José Rizzo, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que no habrá aumento de precio y que el abastecimiento es normal. Después de un aumento en marzo, ahora no hay argumento para una nueva suba. De hecho, hay cortes como el asado que se están entregando a las carnicerías a menor precio para intentar elevar la demanda de esos cortes, que durante la cuarentena ha mermado ya que la gente se volcó a los bifes o las milanesas.
“El proceso desde el paro del campo más los feriados que hubo hizo que en el mercado de Liniers se restringiera la oferta y se suspendieran los remates. En ese intervalo hubo un incremento que se aplicó a principio de marzo, pero todo ese aumento lo hemos ido soportando a ver si cambiaba el panorama y de hecho se está normalizando la oferta y vamos compensando ese aumento, creemos que todo va a ser para que quede estabilizado el mercado”.
El empresario afirmó que “no debería haber ni aumento ni desabastecimiento. Sí sucedió que por esta pandemia la gente se volcó mucho a los cortes de milanesa y bifes del cuarto trasero del animal, y el cuarto delantero, que es el asado, que se consumía en reuniones y restaurantes, ha generado stock, nos ha obligado a compensar el precio bajando los asados y subiendo los otros para entusiasmar más a los clientes a que hagan parrilla”.
Sobre los controles del Gobierno, dijo que “tenemos que informarles los kilos que faenamos, la categoría y el precio promedio al que se vende la media res. De todos modos, por la cuestión de que se está normalizando la oferta no creo que haya ninguna exigencia del Gobierno, hay una tendencia a bajar porque están paradas las exportaciones, más que nada a Europa”.
Agregó que “la exportación a China se está activando paulatinamente, consumen un tipo de carne que acá no usamos. Los frigoríficos que mandan a China están volviendo a retomar su actividad”.

Publicidad