8 de abril de 2020 11:03 AM
Imprimir

Nuevas bajas en el mercado de Liniers ante la gran oferta de hacienda

CompartiremailFacebookTwitterLos precios promedio de la hacienda registraron este martes nuevas bajas en el mercado de Liniers, debido a una abultada oferta de 17.443 animales, récord en lo que va del año. Los novillos retrocedieron 4% frente al valor promedio de toda la semana pasada. Para novillitos, vaquillonas y vacas, las bajas fueron del 3%, en la misma […]

Los precios promedio de la hacienda registraron este martes nuevas bajas en el mercado de Liniers, debido a una abultada oferta de 17.443 animales, récord en lo que va del año.

Los novillos retrocedieron 4% frente al valor promedio de toda la semana pasada. Para novillitos, vaquillonas y vacas, las bajas fueron del 3%, en la misma comparación.

En tanto, el Índice Novillo Mercado de Liniers se ubicó en 86,248, un 5% por debajo del viernes pasado, anterior día de operaciones. Por su parte, el Índice General Mercado de Liniers (que contempla todas las categorías) llegó a 73,731, un 4% menor al viernes.

A pesar de las bajas generales, operadores indicaron que hubo “interés por los lotes de novillitos y vaquillonas de calidad, siendo castigados los lotes regulares”.

Distinto fue el caso de los novillos pesados, donde “el interés es menor por las dificultades de la exportación”.

Por su parte, las vacas aportaron casi la mitad de la oferta total del mercado (8.455 cabezas). En las últimas semanas, los compradores recuperaron el interés por la categoría ante la mejora del mercado chino.

Para el miércoles, último día de operaciones de la semana, se espera un arribo del orden de las 10 mil cabezas

Fuente: www.a24.com

Publicidad