8 de abril de 2020 11:49 AM
Imprimir

Uruguay : El mercado interno está bien abastecido, pese al paro de FOICA

Sin faltante de cortes con hueso, la mayoría de los frigoríficos están entregando carne normalmente.

El mercado interno permanece bien abastecido de cortes con hueso y la mayoría de los frigoríficos están entregando carne normalmente, según un sondeo que realizó El País a nivel de bocas de expendio.

El gremio de la Federación de Obreros y Empleados de la Carne (Foica) Cerro, lleva adelante un paro —votado por sus integrantes— en la faena para protegerse de contraer coronavirus y en las plantas frigoríficas se están aplicando protocolos especiales de prevención para asegurar la salud de los trabajadores. Jueves y viernes, la mayoría de los frigoríficos no faenan y retomarán el lunes.

A nivel de mostrador, los expendedores aseguran que se está vendiendo mejor comparando con la Semana Santa o de Turismo 2019, porque la mayoría de los uruguayos se quedaron en sus casas y están consumiendo más carne. Las carnicerías venden fuerte hasta mañana jueves y luego, las que abren, sábado y domingo. Los carniceros están sintiendo la pérdida del 40% del mercado que representan las escuelas, el circuito gastronómico y los bares. El aumento de las ventas a nivel de mostrador no compensan esa baja.

Fuente: El Pais

Publicidad