8 de abril de 2020 11:57 AM
Imprimir

Uruguay : Nuevo llamado de PILI resultó “desierto”

Láctea sanducera sigue sin poderse reflotar y producir.

Un nuevo llamado a inversores en reflotar la empresa láctea sanducera PILI fue declarado “desierto”, según confirmó a El Telegrafo Fernando Cabrera, responsable de los Servicios Jurídicos en la Liga de Defensa Comercial.

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) es el principal acreedor de esta empresa y la Liga de Defensa Comercial (Lideco), es el síndico del concurso de la empresa. Ambos habían definido las características de un nuevo llamado, priorizando de esta forma la preservación de la unidad productiva.

La empresa láctea cerró a fines de septiembre de 2018, en medio de la crisis de la lechería y tras la pérdida del mercado de Venezuela para los quesos uruguayos. Era el mercado que pagaba mejor y absorbía la totalidad de la producción. En este último llamado, la diferencia con el de 2019, se incluía la posibilidad de ofertar por el arrendamiento de los bienes con opción de a compra, también tenía la opción de presentar propuestas para la adquisición directa de los activos.

Fuente: El Pais

Publicidad