8 de abril de 2020 21:31 PM
Imprimir

La FDA reduce las regulaciones de etiquetado para permitir el acceso del consumidor a los alimentos

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU. : La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió en los últimos días tres documentos de orientación para la industria para ayudar a los fabricantes, minoristas y restaurantes de alimentos a satisfacer las necesidades alimentarias de los consumidores durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Los documentos de orientación relajan temporalmente […]

EE.UU. : La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió en los últimos días tres documentos de orientación para la industria para ayudar a los fabricantes, minoristas y restaurantes de alimentos a satisfacer las necesidades alimentarias de los consumidores durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Los documentos de orientación relajan temporalmente ciertas reglas de etiquetado de alimentos que, si se aplican rigurosamente, pueden provocar cuellos de botella en la cadena de suministro y amenazar el acceso de los consumidores a los alimentos.

La pandemia de coronavirus ha resultado en una fuerte contracción en el sector de servicios de alimentos, particularmente con la desaparición temporal de los restaurantes. Los consumidores han recurrido a las tiendas de comestibles y otros puntos de venta para casi todas sus necesidades de alimentos. Algunos restaurantes continúan sirviendo comida pero solo para llevar. Los cambios sísmicos en la forma en que se compran los alimentos han cambiado lo que era un sistema de distribución de alimentos bien perfeccionado.   

El primer documento de orientación, “Política temporal con respecto al etiquetado nutricional de ciertos alimentos envasados ​​durante la emergencia de salud pública COVID-19”, se emitió el 26 de marzo. La orientación relajó temporalmente algunas reglas de etiquetado nutricional. Las reglas temporales se aplican a los restaurantes que buscan vender alimentos envasados ​​a los consumidores, fabricantes de alimentos con inventario destinado al servicio de alimentos y fabricantes cuando el empaque minorista de ciertos alimentos no está disponible.

Para los restaurantes que desean vender alimentos envasados ​​directamente a los consumidores u otras empresas, y para los fabricantes de alimentos con inventario etiquetado para su uso en restaurantes, la FDA dijo que no se opondrá si los alimentos envasados ​​carecen de una etiqueta de información nutricional, sin declaraciones nutricionales son hechos.

La información que se requerirá, cuando corresponda, incluye una declaración de identidad, una declaración de ingredientes, el nombre y el lugar del negocio del fabricante, envasador o distribuidor de alimentos, la cantidad neta de contenido e información sobre alérgenos.

Si el empaque minorista de ciertos productos alimenticios no está disponible, la FDA dijo que no se opondrá a la producción adicional de alimentos etiquetados para su uso en restaurantes, pero que no se venderá a los restaurantes hasta que el empaque minorista esté disponible.

La agencia dijo que también tiene la intención de trabajar con los fabricantes durante el resto del año en el uso de las etiquetas actualizadas de información nutricional y complementaria y que no se centrará en la aplicación. La FDA dijo anteriormente que lo haría durante los primeros seis meses del año posterior a la fecha de cumplimiento del 1 de enero de 2020.

En su segundo documento de orientación, “Política temporal con respecto al etiquetado nutricional de los artículos de menú estándar en cadenas de restaurantes y establecimientos de alimentos minoristas similares durante la emergencia de salud pública COVID-19”, la FDA relajó las reglas de etiquetado de menús a medida que muchos establecimientos de servicios de alimentos hacen la transición de comer en la tienda sacar.

“Debido a que se requiere que la información de calorías se declare para los elementos de menú estándar cuando un consumidor realiza una selección, los establecimientos pueden tener dificultades para proporcionar esta información durante una transición rápida a una práctica comercial de comida para llevar”, dijo la agencia. “Además, algunos de estos establecimientos pueden estar experimentando interrupciones temporales en la cadena de suministro de alimentos, lo que puede conducir a diferentes menús o sustituciones que podrían afectar la precisión de la información nutricional.

“Para proporcionar flexibilidad a estas cadenas cubiertas por los requisitos de etiquetado del menú, la FDA no objetará si los establecimientos no cumplen con los requisitos de etiquetado del menú durante esta emergencia de salud pública”.

La tercera guía de la FDA para la industria sobre el etiquetado, “Política temporal con respecto al empaque y etiquetado de huevos con cáscara vendidos por establecimientos minoristas durante la emergencia de salud pública COVID-19”, proporciona flexibilidad con respecto a ciertos requisitos de empaque y etiquetado para los huevos con cáscara.

“Como resultado de la pandemia de COVID-19, la demanda del consumidor de huevos con cáscara ha aumentado”, dijo la FDA. “Los huevos con cáscara adicionales están disponibles para los consumidores, pero no todos los huevos con cáscara están etiquetados apropiadamente en envases minoristas. Para satisfacer la mayor demanda de huevos con cáscara a la luz de la disponibilidad limitada de envases minoristas, estamos brindando flexibilidad temporal con respecto a ciertos requisitos de empaque y etiquetado para los huevos con cáscara para que la industria pueda satisfacer la mayor demanda de los consumidores “.

La FDA dijo que no tiene la intención de objetar la venta por parte de los establecimientos minoristas de alimentos de huevos con cáscara en cartones o pisos sin etiquetas, siempre que estén presentes las siguientes circunstancias:

  • El establecimiento de venta minorista de alimentos muestra claramente en el punto de compra (por ejemplo, en una tarjeta de mostrador, un cartel, una etiqueta adherida al producto u otro dispositivo apropiado) la siguiente información: declaración de identidad; el nombre y el lugar del negocio del fabricante, empacador o distribuidor; e instrucciones de manejo seguro para los huevos con cáscara.
  • Si los huevos con cáscara de múltiples proveedores se ofrecen a la venta al mismo tiempo y en la misma ubicación, queda claro para los consumidores qué etiquetado de punto de venta se aplica a cuál de los huevos con cáscara se ofrecen a la venta.
  • Los huevos con cáscara se venden por el cartón completo o plano (por ejemplo, 30 huevos se venden en un plano diseñado para contener 30 huevos).
  • No hay declaraciones nutricionales en el punto de compra de los huevos con cáscara.
Fuente:

Publicidad