9 de abril de 2020 00:57 AM
Imprimir

Las arvejas, otro producto argentino que llega a las góndolas chinas

El gobierno del gigante asiático autorizó a las primeras siete empresas argentinas para que envíen la legumbre al gigante asiático.

Luego de un trabajo que llevó cuatro años, encabezado por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera) junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Argentina logró a fines de 2017 rubricar con el Gobierno de China los protocolos sanitarios necesarios para poder exportar arvejas a ese mercado.

Esta semana, un organismo del Gobierno de China (el General Administration of Customs of The People’s of China – GACC) publicó el listado de las primeras siete empresas que ya se encuentran autorizadas a realizar exportaciones al gigante asiático bajo el protocolo fitosanitario establecido entre los dos países. 

Estas empresas son: Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Desdelsur SA, Southern Seeds Production SA, Agricultores Federados Argentinos (AFA), Ronalb SA, Don Elio SA y Uranga Trading SA.

Según destacó Clera en un comunicado, el potencial que se abre para Argentina es grande: en 2013, China importaba solo unas 600 mil toneladas. Para la campaña que finaliza en julio, se espera que sean dos millones de toneladas, y en el ciclo 2020/21 esta cifra podría crecer entre 10 y 15 por ciento más.

“Argentina se ubica dentro de los pocos países que tienen implementado un protocolo fitosanitario de importación con el principal consumidor mundial de esta legumbre y que a su vez es el mercado de mayor crecimiento de consumo de los últimos años”, valoró Clera en este contexto. 

Y completó: “Esto implica, sin duda alguna, una gran oportunidad para el país donde se van a ver beneficiadas cooperativas y empresas nacionales de exportación y a su vez mejorar la diversificación de cultivos a ser producidos, con todas las ventajas que esto implica”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad