9 de abril de 2020 11:41 AM
Imprimir

Rusia aumentó la demanda de carne uruguaya en un 461,8%

De esta manera, Rusia surge como alternativa para complementar demanda de China, ya que el país asiático no está comprando todo el animal.

China está reactivando la demanda de carne bovina de los principales proveedores del mundo, entre ellos de Uruguay, después de un par de meses envueltos de dificultades e incertidumbres para los exportadores locales y regionales.

El director de Mirasco, Samy Ragi, explicó a Rurales El País que China “no está comprando todo el animal”, como sucedía poco tiempo atrás, sino que está poniendo foco en los cortes del delantero, pero a precios menores. Por el trasero, explicó que están ofreciendo valores muchísimo más bajos, similares a los que compra Rusia o países del Medio Oriente.

Por este motivo, Ragi contó que muchos exportadores uruguayos están optando por colocar los cortes de traseros en Rusia u otros destinos para diversificar los resultados. “Hoy Rusia está volviendo para Uruguay y es por eso que se aumentó el volumen de carne comercializado al euroasiático”, explicó el broker de carnes.

En el acumulado del año (del 1 de enero al 28 de marzo) Rusia importó 2.134 toneladas peso canal, un volumen 461,8% superior en comparación con el mismo periodo del año pasado que sumó 380 toneladas, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Ragi comentó que “están las puertas abiertas para aumentar el volumen de exportación”, más allá de que siempre ha sido un comprador fuerte de Brasil y Paraguay. Y agregó: “Es un país fuerte, el impacto del Coronavirus no se está sintiendo en el consumo interno de carne”.

Fuente: Rurales El País

Publicidad