9 de abril de 2020 14:55 PM
Imprimir

EE.UU. : Industria y legisladores instan a investigación de mercados de carne

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno federal está nuevamente llamado a investigar posibles actividades anticompetitivas en la industria del envasado de carne. La Asociación Nacional de Ganado Vacuno (NCBA) escribió una carta al presidente Donald Trump pidiendo acción. Marty Smith, presidente de NCBA, se centró en los aumentos y la disminución de los precios de la carne en caja, tanto en los […]

El gobierno federal está nuevamente llamado a investigar posibles actividades anticompetitivas en la industria del envasado de carne.

La Asociación Nacional de Ganado Vacuno (NCBA) escribió una carta al presidente Donald Trump pidiendo acción. Marty Smith, presidente de NCBA, se centró en los aumentos y la disminución de los precios de la carne en caja, tanto en los futuros del ganado como en los precios en efectivo durante la pandemia de coronavirus y después de un incendio en la planta de carne Tyson Foods Inc. en Holcomb, Kansas. Smith dijo que el Secretario de Agricultura Sonny Perdue respondió a las preocupaciones de la industria iniciando una investigación sobre el aumento de los precios de la carne en caja y la caída de los precios del ganado.

“Ahora, seis meses después de esa investigación, estamos pidiendo que se analice la volatilidad actual del mercado y se incorpore a esa investigación en curso con la esperanza de identificar si se produjo una influencia inapropiada en los mercados y proporcionar a nuestra industria recomendaciones sobre cómo podemos actualizar los mercados de ganado para garantizar que estén equipados para funcionar dentro de las realidades del mercado actual “, dijo Smith. “Pedimos que el USDA trabaje estrechamente con el Departamento de Justicia durante todo este proceso, concluya esta investigación rápidamente y publique los resultados a la industria lo antes posible”.

NCBA también solicitó a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos que determine si los contratos de futuros siguen siendo una herramienta útil de gestión de riesgos para los productores de ganado mediante el examen de la influencia de los especuladores en los contratos de futuros de Ganado Vivo y Alimentador del Grupo CME.

La senadora estadounidense Deb Fischer (R-Neb.) Solicitó audiencias públicas ante el Comité Judicial del Senado y una investigación ampliada por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

“He escuchado las preocupaciones de los habitantes de Nebraska en todo el estado sobre el impacto que COVID-19 está teniendo en sus operaciones ganaderas y en la industria en general”, dijo Fischer. otra ronda de ganancias inesperadas para los empacadores de carne. Mientras tanto, los productores están sufriendo pérdidas de precios que amenazan la viabilidad de sus negocios. Algo debe hacerse ahora “.

En una carta a los miembros del Subcomité Antimonopolio del Poder Judicial del Senado , Fischer solicitó una audiencia pública para examinar los reclamos de manipulación de precios, colusión, restricción de la competencia y aumento de precios entre otras prácticas injustas dentro de la industria del envasado de carne.

Y, al igual que la NCBA, le pidió a Perdue que ampliara la investigación sobre los márgenes de precios de la carne después del incendio de la planta de Holcomb para incluir los recientes impactos de la pandemia.

“Dos veces en el último año, los eventos han destacado que los productores de ganado reciben precios reducidos, mientras que los precios del recorte de carne en caja han aumentado”, escribió Fischer en la carta. “Si el USDA descubre alguna evidencia de irregularidades, la agencia debe proporcionar de inmediato toda la información relevante al Departamento de Justicia, para que pueda realizar una investigación más amplia que examine si la estructura actual de la industria del envasado de carne de res y sus acciones están en conformidad con la ley antimonopolio de los Estados Unidos “.

Fuente:

Publicidad