9 de abril de 2020 05:02 AM
Imprimir

Argentina implementa nueva medida para afrontar la pandemia de Covid-19

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura de Argentina y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) establecieron un acuerdo para la donación de vinos intervenidos por el organismo ante la emergencia sanitaria del Covid-19. Así mismo, se donaron más de 70 mil litros de alcohol de este origen a hospitales, ONGs y centros de salud públicos de todo […]

El Ministerio de Agricultura de Argentina y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) establecieron un acuerdo para la donación de vinos intervenidos por el organismo ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Así mismo, se donaron más de 70 mil litros de alcohol de este origen a hospitales, ONGs y centros de salud públicos de todo el territorio nacional con el fin de afrontar la actual pandemia.  

“Los esfuerzos que viene llevando adelante el INV en coordinar la distribución de los recursos para que puedan usarse con eficiencia en seguir cuidando a los argentinos que es la prioridad que nos ha marcado nuestro Presidente Alberto Fernández”, afirmó el Ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Por su parte, el presidente del INV, Martín Hinojosa, subrayó que “luego de una conversación mantenida con el Ministro Basterra, acordamos utilizar el vino intervenido que no es apto para consumo personal, pero que sirve para elaborar el alcohol de uso medicinal, producto esencial para los cuidados de la población contra el coronavirus”.

La distribución del alcohol, elaborado en los laboratorios de las diferentes delegaciones del INV, se coordina a través de los gobiernos provinciales y municipios que van solicitando los insumos, sosteniendo el fin benéfico y gratuito.

Asimismo, Basterra dijo que “el país necesita que todos los argentinos, todos los organismos, empresas y ciudadanos colaboren, sumen y así juntos podemos dar pelea al COVID 19”, resaltando la disponibilidad de especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para ampliar la red de diagnóstico y la del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que aboca reactivos para la detección del virus.

“Esta es una acción más para sostener la Argentina unida”, finalizó.

Fuente:

Publicidad