9 de abril de 2020 22:34 PM
Imprimir

Granos: la soja y el trigo cotizaron en suba, mientras el maíz tocó su valor mínimo en más de tres años

CompartiremailFacebookTwitterLuego de tres jornadas en la que prácticamente operó sin cambios, la soja logró hoy una marcada suba en el mercado de Chicago, de referencia mundial para el precio de la oleaginosa. La primera posición comercializada ganó USD 3,31, para cerrar en USD 317,28 por tonelada.   Por el lado de los subproductos, el aceite escaló USD 5,07 para […]

Luego de tres jornadas en la que prácticamente operó sin cambios, la soja logró hoy una marcada suba en el mercado de Chicago, de referencia mundial para el precio de la oleaginosa.

La primera posición comercializada ganó USD 3,31, para cerrar en USD 317,28 por tonelada.  

Por el lado de los subproductos, el aceite escaló USD 5,07 para alcanzar los USD 604,29; mientras que la harina tuvo una leve baja de 33 centavos, hasta los USD 322,43.

La mejora del poroto se dio “a pesar de un informe del USDA que aportó novedades bajistas”, indicó la corredora Grassi SA.

“Expectativas de una mayor demanda interna para molienda y producción de harina, apuntaló los precios del poroto”, agregó.

Con respecto a la demanda internacional, señaló que “aunque el mercado apuesta a que China comience a focalizar su demanda en Norteamérica para el segundo semestre, al momento, se abastece fuertemente en Brasil”.

Maíz y trigo

Por el lado de los cereales, el maíz perdió USD 1,18 hasta los USD 129,03 (el mínimo nivel en tres años y medio); y el trigo ganó USD 2,39 para alcanzar los USD 204,20 por tonelada.

En el primer caso, el mercado refleja “el duro impacto que tiene la demanda interna del cereal para la producción de etanol, ante la reciente caída en los precios del petróleo y la energía”. También se palpita “una gran intención de siembra en EE.UU. (39,25 mill. has.) y un buen escenario productivo en Sudamérica”.

Con respecto al trigo, los precios “recibieron respaldo adicional ante una demanda internacional que permanece activa”, sostuvo Grassi SA. El interés de Jordania y Arabia Saudita por producto, potenciaron esta visión.

Además, “operadores mantenían particular atención al informe semanal de cultivos en EE.UU. para contar con datos sobre el estado del trigo de invierno”, finalizó la corredora.

Fuente: www.a24.com

Publicidad