9 de abril de 2020 22:32 PM
Imprimir

Reprimen en el frigorífico Penta y trabajadores amenazan con un paro

El conflicto alcanza a unos 250 trabajadores.

En el marco del conflicto que mantiene el frigorífico quilmeño Penta con representantes gremiales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara), desde el gremio indicaron que en marco de una marcha por reclamos salariales que se estaba llevando a cabo desde horas de la mañana, fueron reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense en el ingreso del establecimiento. Desde el gremio anunciaron que ante esta situación, se encuentran analizando la posibilidad de comenzar con un paro de actividades a partir del próximo lunes 13.

Tal como adelantó este medio y en medio de graves acusaciones cruzadas entre gremialistas y directivos, la planta se encuentra cerrada y con sus 250 trabajadores sin poder ingresar al predio. Desde el sindicato reclamaron la falta de pagos de haberes mientras que los directivos del frigorífico, cuyo titular es Ricardo Brizzese, advirtieron que se encuentran “al borde de la quiebra” y denunciaron prácticas desleales por parte de los delegados sindicales de ese gremio de la carne.

De acuerdo a fuentes de ese gremio, los representantes de Fesitcara, encabezados por su Secretario General Gabriel Vallejos, mantuvieron ayer una reunión con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien les aseguró que gestionaría los medios para solucionar este conflicto

Sin respuestas por parte de los directivos de Penta, los gremialistas se desplazaron hasta las instalaciones del frigorífico para manifestarse y según adviertieron fuentes de ese gremio fueron reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense. Hasta el momento, se encuentran internados cinco trabajadores en Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, tras los incidentes con los efectivos policiales. 

Ante esta situación, desde Fesitcara advirtieron que evalúan la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza desde el próximo lunes, que alcanzará a unos 12.543 operarios que trabajan en unos 40 frigoríficos en todo el país

Fuente: BAE

Publicidad