9 de abril de 2020 23:08 PM
Imprimir

Bioceres se sigue agrandando: suma Tecnoseeds y Agrality a su portfolio

CompartiremailFacebookTwitterLa compañía de biotecnología Bioceres continúa ampliando su portfolio. Después de adquirir hace ya dos años la mayoría accionaria de Rizobacter, especializada en inoculantes y fertilizantes, y la agroquímica Chemotecnica, ahora la firma sumó el 50% de Tecnoseeds R&D Inc. y el 40% de Agrality S.A. La firma está intentando consolidar su liderazgo regional en servicios de I+D […]

La compañía de biotecnología Bioceres continúa ampliando su portfolio. Después de adquirir hace ya dos años la mayoría accionaria de Rizobacter, especializada en inoculantes y fertilizantes, y la agroquímica Chemotecnica, ahora la firma sumó el 50% de Tecnoseeds R&D Inc. y el 40% de Agrality S.A.

La firma está intentando consolidar su liderazgo regional en servicios de I+D y producción de semillas de alta calidad, sobre todo luego de lograr empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), hito que logró hacia fines del 2018 tras adquirir la firma estadounidense Union Acquisition Corp, como vehículo para cotizar en Wall Street (bajo el nombre Bioceres Crop Solutions, que en ese momento le dio un valor estimado de u$s 456 millones). Previamente había intentado dos veces salir a cotizar, pero se vieron frustradas por la volatilidad financiera en la Argentina.

Recientemente, Bioceres también obtuvo fondos por u$s 42,5 millones, mediante la emisión de notas convertibles que vencen en 2023. Su visión y objetivo, tal como informó, pasaba por utilizar ese aporte de capital para acelerar el lanzamiento de su tecnología HB4, que confiere tolerancia a la sequía y la salinidad disponible para cultivos de soja y trigo (tiene pendiente la autorización en algunos países productores e importadores de los cultivos).

Tecnoseeds R&D Inc., es una empresa dedicada a servicios de investigación y desarrollo en agrotecnologías, con base en Indiana, Estados Unidos. Según informó Bioceres en el día de ayer, como parte de la transacción la firma sumará las capacidades de INDEAR S.A., empresa insignia de Bioceres con 16 años de trayectoria dedicada al mismo segmento de negocios.

“Con la combinación de ambas empresas se creará uno de los CROs (por Contract Reseach Organization, denominación utilizada para este segmento de negocios) más especializados a nivel global en agrotecnologías, con centros de experimentación a campo y bajo condiciones controladas en Venado Tuerto y Pergamino (Argentina), y Lafayette (IN) y Grand Forks (ND), Estados Unidos; y más de 40 localidades satélites”, destacó.

Además, sumarán laboratorios con capacidades para el desarrollo y la caracterización de eventos biotecnológicos por edición o transformación genética, utilización de técnicas avanzadas de mejoramiento molecular, entre otras capacidades.

En el caso de Agrality (adquirió el 40% del capital social), se dedica a la producción de semillas híbridas y autógamas de alta calidad tecnológica, con operaciones en Argentina y Estados Unidos. “La inversión de Bioceres en Agrality busca potenciarla como proveedora de referencia para semillas en contra estación, capacidad clave para acelerar nuevos lanzamientos tecnológicos”, destacó.

Las empresas constituirán un mismo grupo económico bajo la conducción de Juan Cruz Lizarralde como CEO, profesional con más de 15 años de experiencia en la industria de CROs y producción de semillas, y socio fundador de Agrality S.A y Tecnoseeds R&D US Inc.

“En un mundo de permanente búsqueda de eficiencia y competitividad, las compañías deciden concentrar sus recursos en la generación de productos y buscan aliados para poder desarrollar los procesos necesarios para llevarlos al mercado. Aquí aparecemos nosotros que, mediante procesos estandarizados, personal especializado y buenas prácticas, nos insertamos dentro de la cadena de valor de nuestros clientes, aportando una solución de outsourcing que busca incluso mejorar sus propias capacidades” señaló Lizarralde.

Fuente: www.a24.com

Publicidad