9 de abril de 2020 23:00 PM
Imprimir

La FDA intenta ayudar con la creciente demanda de huevos

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU. : La Administración de Alimentos y Medicamentos emitió el 7 de abril una nueva guía para la industria con el objetivo de garantizar que los productores de huevos puedan satisfacer adecuadamente la creciente demanda de huevos con cáscara en el mercado del huevo de mesa. Las disposiciones de la guía titulada, “Política temporal con respecto […]

EE.UU. : La Administración de Alimentos y Medicamentos emitió el 7 de abril una nueva guía para la industria con el objetivo de garantizar que los productores de huevos puedan satisfacer adecuadamente la creciente demanda de huevos con cáscara en el mercado del huevo de mesa. Las disposiciones de la guía titulada, “Política temporal con respecto a la aplicación de 21 CFR Parte 118 (la Regla de seguridad del huevo) durante la emergencia de salud pública de COVID-19” entran en vigencia de inmediato.

“Según la industria del huevo, la pandemia de COVID-19 ha creado un desequilibrio en el mercado”, señaló la FDA. “Aunque actualmente no hay escasez de huevos, existe una mayor demanda de los consumidores de huevos con cáscara en el mercado de huevos de mesa. Al mismo tiempo, hay una menor demanda de huevos que luego se procesan en productos de huevo para ser utilizados por restaurantes y establecimientos similares.

“La industria del huevo ha expresado su preocupación de que, a falta de flexibilidad adicional para redirigir los huevos al mercado de huevos de mesa de los gallineros que actualmente producen huevos para su posterior procesamiento, los productores pueden tener dificultades para satisfacer la mayor demanda de los consumidores en el mercado de huevos de mesa”.

Para ayudar a abordar la mayor demanda de huevos con cáscara en el mercado de huevos de mesa, la FDA dijo que proporcionará flexibilidad temporal para que los productores que actualmente venden huevos solo para su posterior procesamiento (y, por lo tanto, no están sujetos a la mayoría de los requisitos de la seguridad del huevo). Regla) puede vender huevos al mercado de huevos de mesa cuando existen ciertas condiciones en gallineros individuales. La agencia dijo que cree que estas condiciones abordarán las preocupaciones de seguridad alimentaria que podrían surgir cuando los gallineros pasen de producir huevos para su posterior procesamiento a producir huevos para el mercado de huevos de mesa.

“La FDA no tiene la intención de objetar si los huevos con cáscara de un gallinero que consisten únicamente en gallinas ponedoras de hasta 45 semanas de edad se venden al mercado de huevos de mesa, siempre y cuando se den las siguientes condiciones.

Para gallineros que suministran huevos al mercado de huevos de mesa:

  • Un productor cumple y ha cumplido con todos los requisitos de la Regla de seguridad de los huevos para el gallinero durante la vida del rebaño, incluidas las  pollitas monitoreadas por Salmonella  Enteritidis (SE), la bioseguridad, el control de roedores y plagas, la limpieza y desinfección, el medio ambiente y prueba de huevos, refrigeración y mantenimiento de registros.
  • Antes de enviar cualquier huevo al mercado de huevos de mesa, un productor realiza simultáneamente pruebas ambientales y de huevos (como se describe en 21 CFR 118.7 y 118.8) para el gallinero. Todavía se realizarían pruebas ambientales cuando las gallinas ponedoras tengan entre 40 y 45 semanas de edad y, posteriormente, si se induce la muda.
  • No hay pruebas ambientales o pruebas de huevo positivas para SE en el gallinero.
  • Un productor procesa los huevos del gallinero por separado de los huevos en la granja que no van al mercado de huevos de mesa.
  • Un productor implementa y mantiene un plan escrito (p. Ej., Uso de equipo dedicado, cambio de equipo de protección del personal entre las casas) para evitar la contaminación cruzada entre los gallineros cuyos huevos van al mercado de huevos de mesa y cualquier otro gallinero en la granja.

Para gallineros que no proveen huevos al mercado de huevos de mesa:

  • Antes de enviar cualquier huevo al mercado de huevos de mesa, un productor cumple con todos los requisitos de la Regla de seguridad de huevos para gallineros que no envían huevos al mercado de huevos de mesa (p. Ej., Bioseguridad, control de roedores y plagas, limpieza y desinfección, refrigeración, etc. y mantenimiento de registros), a excepción de las pruebas y las pollitas controladas por SE.

La FDA dijo que la política no se aplica a los gallineros con gallinas ponedoras de más de 45 semanas de edad en el momento en que se emitió la guía. Los productores de huevos cuyas gallineros tienen gallinas ponedoras de más de 45 semanas de edad que han estado enviando los huevos para su posterior procesamiento pueden continuar haciéndolo.

Fuente:

Publicidad