10 de abril de 2020 21:54 PM
Imprimir

EE.UU. / NCC : la industria avícola prioriza la seguridad de los trabajadores durante la pandemia

CompartiremailFacebookTwitterEl National Chicken Council (NCC) elogió las medidas preventivas adicionales que la industria avícola está tomando durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).  “Estos son tiempos realmente difíciles y sin precedentes, y los procesadores de pollo están haciendo todo lo posible para 1) mantener seguros a sus empleados y 2) trabajar para mantener el pollo en […]

El National Chicken Council (NCC) elogió las medidas preventivas adicionales que la industria avícola está tomando durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). 

“Estos son tiempos realmente difíciles y sin precedentes, y los procesadores de pollo están haciendo todo lo posible para 1) mantener seguros a sus empleados y 2) trabajar para mantener el pollo en los estantes, en ese orden”, dijo Mike Brown, presidente de NCC. “Nuestros miembros siguen todas las pautas de los CDC y del departamento de salud local, y muchos han consultado con médicos de enfermedades infecciosas para desarrollar planes de sitio”.

Brown elogió los esfuerzos realizados por la industria, incluido el aumento de las frecuencias de limpieza, saneamiento y nebulización para equipos y áreas comunes en las instalaciones de procesamiento. También mencionó el continuo énfasis que las compañías están poniendo en el lavado de manos y desinfección para los empleados.

Brown reiteró la importancia de que los empleados se queden en casa si no se sienten bien o creen que pueden haber estado expuestos al virus.

Otras acciones tomadas por muchas compañías y apoyadas por NCC incluyen la implementación de restricciones de viaje, tener solo personal esencial en las plantas y enseñar a los empleados sobre el virus y cómo evitar ser infectados.

Brown dijo que el NCC apoya más apoyo gubernamental para la industria alimentaria para mantener la cadena de suministro fuerte durante la pandemia.

“Dado que el gobierno de los EE. UU. Ha considerado la fabricación de alimentos como una infraestructura crítica, tratamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener a los trabajadores seguros y proporcionar proteínas a las familias”, dijo Brown. “Las industrias críticas esenciales que trabajan para cuidar, alimentar y proteger a los estadounidenses están sirviendo desinteresadamente a la nación al presentarse a trabajar durante este tiempo de crisis. Si bien el trabajo de nuestros profesionales de salud pública, personal de primera respuesta y empleados de seguridad pública es incuestionable, también debemos reconocer adecuadamente el servicio de los trabajadores de la industria alimentaria que protegen nuestra seguridad alimentaria. NCC está instando al Congreso a apoyar a los trabajadores de la industria alimentaria en cualquier paquete de ayuda que pueda considerarse cuando el Congreso regrese a fines de abril “.

Publicidad