11 de abril de 2020 10:40 AM
Imprimir

Empresa rusa Miratorg inicia exportaciones de carne Angus a China

CompartiremailFacebookTwitterLa mayor empresa productora de carne vacuna y de cerdo de Rusia, Miratorg, se convirtió en la primera exportadora de su país en colocar carne vacuna en el mercado chino. La partida inicial fue de 200 toneladas. Los contenedores han sido entregados en China en estos días, según publicó Eurocarnes en base a información de […]

La mayor empresa productora de carne vacuna y de cerdo de Rusia, Miratorg, se convirtió en la primera exportadora de su país en colocar carne vacuna en el mercado chino.

La partida inicial fue de 200 toneladas. Los contenedores han sido entregados en China en estos días, según publicó Eurocarnes en base a información de Tatiana Kulistíkova (Agroinvestor).

La viceprimera ministra de Rusia, Victoria Abrámchenko, informó que “los primeros 8 contenedores (de carne rusa Aberdeen Angus) ingresaron a China el pasado 7 de abril”, y puntualizó que “las negociaciones se prolongaron 7 años”.

Miratorg produjo 149.000 toneladas de carne vacuna el año pasado. “Nuestra exportación a China dará un nuevo impulso al desarrollo de la producción cárnica. Recuerdo que este sector comenzó su desarrollo hace 20 años prácticamente de cero. Esto es importante ahora, en las actuales condiciones”, agregó la funcionaria.

Las inversiones en ganado de consumo cárnico superan los US$ 1500 millones. Tiene 98 haciendas de ganado vacuno y el rodeo total de Aberdeen Angus supera las 700.000 cabezas.

Fuente: El Pais

Publicidad