11 de abril de 2020 12:37 PM
Imprimir

El Covid 19 no merma al sector cárnico estadounidense

De acuerdo con analistas de LMIC, el flujo de consumo en el sector cárnico de EE. UU. propició que durante la última semana de marzo los precios de los diferentes tipos de carne bajaran.

Cifras del Livestock Marketing Information Center (LMIC), una consultora especializada en el sector pecuario, indicaron que pese al Covid-19 (coronavirus), el consumo de cárnicos en Estados Unidos se ha incrementado, lo que ha reflejado que el procesamiento haga lo propio.


La información reflejó que durante la última semana de marzo, la producción de carne de res, cerdo y pollo experimentó un alza de 10% sobre la semana anterior, logrando un aumento de 8.5% en comparación con el mismo mes de 2019.


Este comportamiento en el mercado tuvo un impacto negativo en los precios, que a mediados de febrero se elevaron hasta 22% por las compras de pánico realizadas Estados Unidos; sin embargo, el mayor procesamiento cárnico logró una tendencia a la baja para los costos hacia el consumidor.   


En el caso de la carne de res, la producción correspondiente a la semana del 28 de marzo mostró un incremento de 13.7% respecto 2018, alcanzando los 561 millones de libras; esto fue posible gracias a un aumento de 11.5% en el sacrificio del ganado destinado a producción.


En lo que a la carne de cerdo se refiere, se logró un tonelaje superior a los 592 millones de libras durante ese lapso, lo que representó un alza de 9.3%; en este rubro, el crecimiento en la faena fue de 8.5% respecto al año pasado.

Fuente:

Publicidad