11 de abril de 2020 19:38 PM
Imprimir

Berni: “La función de la policía es reprimir pero no somos indios”

Criticó el accionar policial durante una protesta de trabajadores despedidos de un frigorífico en Quilmes. Los efectivos que dispararon balas de goma fueron desafectados.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este viernes que “la función de la policía cuando hay un delito es reprimir, pero todo tiene una técnica” y criticó el accionar policial durante la protesta de trabajadores del frigorífico Penta en Quilmes

“La orden era clara, no tenían que reprimir”, aseguró Berni en referencia a los policías que dispararon balas de goma durante la protesta del último viernes, al tiempo que subrayó: “La función de la policía cuando hay un delito es reprimir, pero todo tiene una técnica, no somos indios salvajes”.

Asimismo, en declaraciones a Futurock, el funcionario bonaerense señaló que “el problema es cómo reprimieron y no que hayan reprimido”, y remarcó que el accionar durante la protesta en Quilmes “no fue profesional” y que “el jefe del operativo actuó mal”.

“Entiendo el reclamo de ayer (por el viernes pasado) en Quilmes, pero hay un límite que no se puede cruzar”, sostuvo el ministro bonaerense y agregó: “La policía tenía una orden y tenía que hacerla cumplir, pero tenía que hacerlo bien”.

De esta forma, Berni justificó la decisión de desafectar a los policías que dispararon balas de goma durante la protesta de los trabajadores del frigorífico quilmeño a través de la Auditoria General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense

Fuente: BAE

Publicidad