11 de abril de 2020 23:20 PM
Imprimir

Colombia : Estas son las líneas de crédito para el sector agropecuario durante la cuarentena

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura ha dado a conocer la disposición de $311.000 millones de pesos en crédito, para que el sector agropecuario del país se beneficie en este periodo de emergencia económica, social y ecológica por la coyuntura del Covid-19. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, ha señalado que con este […]

El Ministerio de Agricultura ha dado a conocer la disposición de $311.000 millones de pesos en crédito, para que el sector agropecuario del país se beneficie en este periodo de emergencia económica, social y ecológica por la coyuntura del Covid-19.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, ha señalado que con este apoyo económico en el sector rural se han beneficiado 11.500 productores.

Otra de las ayudas que ha recibido el sector agropecuario, según el Ministerio de Agricultura, es la Línea de Crédito ‘Colombia Agro Produce0’. Durante la última semana la cartera ha indicado que 142.000 millones de pesos fueron invertidos y puestos a disposición de toda la cadena productiva.

El jefe de la cartera agropecuaria ha dicho que estas ayudas son para que lleguen a pequeños y medianos productores.

“Con esta línea que lanzamos hace 8 días, ‘Colombia Agro Produce’, hemos colocado 81.200 millones de pesos en 376 familias del campo colombiano”.

Por otra parte, con esta última línea de crédito, el Ministerio de Agricultura busca financiar puntualmente insumos, producción, transformación y comercialización, a tasas desde 3,4% efectivo anual (DTF-1%) con plazo hasta de tres años.

Otra noticia para quienes hacen parte del sector agropecuario del país, tiene que ver con la línea de crédito que el Banco Agrario ha puesto a disposición.

“Se han destinado $365.000 millones para llevarle liquidez a las empresas que necesitan mantener sus nóminas, especialmente en las empresas del campo colombiano. Adicionalmente se bajó la tasa de los microcréditos del 2,3% a 0,97% mensual”, así lo indicó el ministro de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura en alianza con el Banco Agrario y Finagro, impulsó este proyecto que busca principalmente que los productores del campo no cesen sus actividades durante el aislamiento y se garantice la seguridad alimentaria de todos los colombianos.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Pequeños, Medianos y Grandes Productores, persona natural o jurídica, según la clasificación vigente en Finagro.

¿Qué actividades puede financiar?

Se podrá financiar las actividades rurales, los servicios de apoyo para la producción agropecuaria, la siembra de cultivos de ciclo corto, el sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria, la comercialización y transformación de la producción agropecuaria.

Tratándose de la financiación de la siembra de cultivos de ciclo corto y el sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria, se podrá financiar las necesidades de los productores correspondientes a gastos transporte y comercialización de productos agropecuarios.

Los grandes productores no podrán acceder a la financiación para la comercialización de la producción agropecuaria.

Más información en: www.bancoagrario.gov.co

Imagen: MinAgricultura

Imagen: MinAgricultura

Publicidad