11 de abril de 2020 23:15 PM
Imprimir

La avicultura de EE. UU. pide garantías para sus trabajadores ante la situación sanitaria por el Covid 19

Desde el NCC expresaron que hasta el momento en las empresas se han implementado los controles necesarios para no interrumpir el suministro de productos derivados de la avicultura, no obstante, es necesario un plan de apoyo por parte del gobierno.

Mike Brown, presidente del Consejo Nacional del Pollo (NCC, por sus siglas en inglés) lanzó un llamado a las autoridades estadounidenses para brindar un mayor apoyo a los trabajadores no solo de la industria avícola sino del sector alimentario a nivel nacional, y así garantizar el suministro de estos productos.


Aclaró que aunque el gobierno consideró a dicho segmento como “crítico” para el desarrollo, será necesario que cuando el Congreso estadounidense regrese a sus actividades a finales de este mes, sus representantes diseñen estrategias y paquetes de ayuda enfocados en garantizar el bienestar de su personal.

En este sentido, Brown destacó que las empresas afiliadas al NCC están tomando las medidas necesarias no solo para continuar con el abasto de productos avícolas, sino también por asegurar la salud de sus colaboradores.


Explicó que para esto se han apegado a las normativas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como la consulta con especialistas en enfermedades infecciosas para mejorar la bioseguridad en las respectivas instalaciones.


De acuerdo con Mike Brown, se han implementado otras medidas de prevención para evitar el contagio, como solo permitir el ingreso a las plantas del personal indispensable para su funcionamiento, tomando en cuenta el distanciamiento social, descansos laborales escalonados y la mejor capacitación de sus empleados.

Adicionalmente se le ha pedido al personal que en caso de presentar malestares, se queden en casa, ya que esto no impactará negativamente en su sueldo de ninguna manera.

Fuente:

Publicidad